Temporada 9 de Apex Legends: Los cambios más importantes del shooter


La llegada de la temporada 9 de Apex Legends está a la vuelta de la esquina. Respawn Entertainment y Electronic Arts han apostado en esta oportunidad por llevar el shooter a otro nivel, incorporando nuevas modalidades al juego; cada vez nos alejamos más del estilo Battle Royale y entramos a una modalidad de combate 3 versus 3 con una arena totalmente distinta a lo que estamos acostumbrado a ver.

Hace dos años, cuando se estrenó por primera vez el título temático, no teníamos la magnitud del juego que se nos ponía al frente y que luego de 8 ciclos ha conquistado a los más exigentes jugadores del género. El próximo 4 de mayo inicia la nueva season y estos son los cambios más importantes que ha realizado la compañía para mejorar el videojuego: hablamos de personas, modos, arenas y más.

Apex Legends recibe el modo competitivo con Arenas

Legacy, nombre de la temporada 9, parece haber llegado para revolucionar el título. Por primera vez en toda la trayectoria del juego nos acercamos más al modo competitivo y nos alejamos del típico Battle Royale. Esta vez los creadores han integrado un nuevo modo de juego permanente llamado ‘Arenas‘, en donde habrá combates más enfocados en un formato 3 contra 3.

A partir de ahora, los jugadores podrán centrar su estrategias y tácticas en función al equipo que van a enfrentar. Para esto, cada vez que inicie una ronda nueva podrán acceder a la tienda y adquirir todo lo que necesiten (armas/habilidades) para el combate. Es importante destacar, en este punto, que para ganar una partida del modo Arenas, al menos, debes haberte quedado con tres rondas y superar al enemigo por dos puntos.

Cada escenario estará inspirado en localidades ya conocidas, otras fueron creadas especialmente para esta actualización. De momento, con el lanzamiento estarán disponibles Party Crasher, Phase Runner y Artillery. No obstante con el pasar del tiempo, más se irán habilitando.

Variaciones en el Olympus

Antes de tocar este punto, hay que recordar que Apex Legends Legacy está inspirada en Titanfall, otro juego de Respawn Entertainment, por lo que veremos algunos elementos que nos recordarán ese título. Dicho esto, la temporada 9 presenta un Olympus con algunos cambios. Una nave llamada The Icarus impacta en el lugar, trayendo consigo una planta parasitaria de origen desconocido que influirá en el juego.

Todo el mapa estará alterado y para acceder al puente habrá que sortear entre cadáveres de científicos que trabajaban a bordo del barco. Debes estar atento, algunos traen a su lado una tarjeta que permite a todo el escuadrón entrar a la zona.

Nueva arma

Una de las integraciones más importantes que tiene este ciclo es la llegada de Bocek, un arco poderoso y letal que puede causar daño a medio y largo alcance. Tendrás que ser preciso si quieres ser mortal con tus oponentes. Cada jugador podrá realizar sus tiros en el momento que lo considere; se podrá aumentar la efectividad de este accesorio con dos ranuras de salto creando caos y causando terror en los escuadrones enemigos.

Valkyrie, el nuevo personaje

Una leyenda que va a dar mucho de qué hablar es la hija de Titan Pilot Viper, de Titanfall, Valkyrie. Tanto su vínculo con este personaje como su dinámica de juego con el jetpack serán indispensables si quieres entender la temporada 9 de Apex Legends.

Ella es sinónimo de libertad y puede volar por los aires por tiempo limitado. Es uno de las figuras que tendrá mayor movilidad en e juego y cuando llega el momento de atacar, puede desatar un enjambre de misiles para dañar y dejar sin orientación a sus enemigos.

Otra de sus habilidades es que puede emplear su Ultimate para tomar el cielo y reposicionarse en el mapa, a espera de su próxima pelea. Dicho de otra manera, puede escapar de situaciones comprometidas, causar destrozos en las partidas y salir airosa junto a su escuadrón si aprendes a controlar todos sus poderes.

Quedan muy pocos días para que comience esta gran aventura. Apex Legends, temporada 9, se podrá jugar en PlayStation 4, PlayStation5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.


Publicado: abril 27, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS