Tencent en conjunto con Riot Games establecen compañía dedicada a los Esports


El holding de inversiones chino, Tencent, más conocido por ser el conglomerado detrás de la desarrolladora de League of Legends, Riot Games, la desarrolladora de Clash of Clans, Supercell, la desarrolladora de Path of Exile, Grinding Gear Games, entre otras. Ha declarado la creación de una nueva empresa dirigida a ser la encargada de administrar la escena competitiva de su división dedicada a los videojuegos.

La asociación es sin precedentes debido a su envergadura, y a pesar de que Tencent técnicamente es dueña de Riot Games, las acciones de esta nueva creación estarían repartidas en un 50/50. Estableciéndose inicialmente con una base operacional en Shanghai, y desde ahí se controlará las actividades a ejecutar del proyecto, como son futuros lanzamientos y actividades destinadas a potenciar la escena competitiva de la industria de los videojuegos.

Desde ya se ha reportado que esta nueva empresa, estaría a cargo de supervisar los torneos de League of Legends, y otro productos en la región China, hecho no menor tomando que la escena asiática es la que tiene la mayor cantidad de jugadores, incluso permitiendo interpretar que si sale todo bien en esta iniciativa, esta podría ser la piedra angular para posteriormente tomar control total de las competencias más grandes que tengan la empresa como dueña. Este movimiento supone también un dramático cambio en el ecosistema de las competencias de deportes electrónicos dado que Tencent, se establece como un protagonista con destacada participación considerando su poderío financiero en la industria. La dirección de la empresa estará a cargo de Jin-E-bo, director de operaciones League Of Legends en IEG, y Lin Song, Directora de Riot Games China.

Los medios chinos han cubierto la noticia como un importante y gran movimiento económico, incluso atribuyendo esta nueva alianza como una influencia que aumentará las exportaciones del país, catalogando la apuesta como la fuerza motriz del ámbito para el crecimiento de la región.

Destacamos que Tencent también es accionista de Epic Games, dueña de Fortnite, con un 40% de participación activa en la desarrrolladora. Un dato bastante bastante relevante tomando en cuenta que también mantiene participación importante en PUBG su competencia directa, siendo esta su empresa publicadora y distribuidora oficial.

En referencia a otras franquicias en las que el gigante se encuentra involucrado, podemos encontrar Call of Duty Online, RPG: QQ Sanguo, War of Zombie, CrossFire, Dungeon Fighter Online, entre muchos otros más.

No queda nada más que ir siguiendo esta noticia porque podríamos estar en presencia de un cambio en la escena competitiva y como la conocemos.

Fuente


Publicado: enero 10, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS