Último DLC de Assassin’s Creed obliga a mantener relaciones heterosexuales y Ubisoft se disculpa


Ubisoft salió a pedir disculpas aunque estas no fueron satisfactorias

Assassin’s Creed Odyssey tuvo algunas definiciones en su enfoque RPG, estas permitían que los jugadores moldearan a su personaje, a partir de diálogos y opciones románticas, dándole un sentido a las decisiones que tomaban. Pero el DLC del segundo episodio, Shadow Heritage parece que invalidó estas decisiones, forzando una relación heterosexual don el descendiente del primer asesino, Darius.

Alexios /Kassandra terminarán involucrados, independiente de las decisiones que tomen los jugadores, con Neema/Natakas (personaje femenino o masculino, todo depende del género con el que estés jugando). Esto independiente de las decisiones que tomas, ya sea ignorar o alentar un romance con esa persona, al final los dos personajes arman una relación y tendrán un hijo.

Los jugadores ya pusieron su grito en el cielo y han traído a colación declaraciones del director creativo Jonathan Dumont el año pasado donde el señaló: “el título no «obliga a los jugadores a tener situaciones románticas con las que no se sientan cómodos» y agregó en ese momento «Los usuarios deciden si quieren relacionarse con los personajes de manera romántica. Creo que esto permite que todos construyan las relaciones que desean, lo que considero que respeta el estilo de juego y los deseos de todos».

Ante esto, Ubisoft emitió una declaración donde señala que «Nos esforzamos por dar a los jugadores opciones cuando sea posible en Odyssey y pedir disculpas a los sorprendidos por los eventos de este episodio», dijo. «Sin dar más detalles, te involucrarás en una relación importante como parte de una historia determinada».

Fuente


Publicado: enero 18, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS