Valve anuncia Steam Deck, una consola portátil para juegos de PC


Durante la jornada de este jueves, Valve hizo oficial los rumores que venían sonando desde hace mucho tiempo. La compañía presentó a través de su página web el modelo de su consola portátil que estará disponible a finales de año.

Hasta el momento, la empresa solo trabaja con videojuegos de PC a través de Steam. No obstante, su nutrida biblioteca de títulos está lista para dar el gran salto con la llegada de Steam Deck.

Según indicaron, se trata de un equipo portátil en el que los usuarios de la comunidad podrán disfrutar de todos los juegos que tengan descargados en la plataforma, sin necesidad de tener un ordenador a la mano.

De acuerdo con la compañía, este dispositivo tendrá un chip basado en las arquitecturas Zen 2 (para CPU) y RDNA+ (GPU) de ADM, similares a las que utilizan las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S. De esta manera, los jugadores tendrán la seguridad de disponer de títulos AAA sin pasar malos ratos cuando estén en sus partidas.

Al igual que la Nintendo Switch, la Steam Deck se podrá conectar al televisor o a un monitor y en este caso en particular, tendrá un sistema de alta gama como base, lo que permitirá que el dispositivo sea compatible con el catálogo de videojuegos de Valve.

Hasta el momento se desconoce cuál será el precio del equipo en América Latina. Sin embargo, se maneja un costo de USD $399 para el mercado de Estados Unidos y otros países de Europa.

Se estima que el equipo aterrizará al mercado a finales de año, en el mes de diciembre, y desde este 16 de julio habitantes de Europa, Canadá y USA podrán comenzar a adquirir la consola a través de la preventa.


Publicado: julio 15, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS