Valve finalmente reconoce problemas en Artifact y no se lanzarán más actualizaciones


El juego de cartas de Valve, desde sus inicios, ha sido caótico. Tan así que para marzo de 2019 la media de jugadores era de 350, un número absurdamente bajo. A través de un comunicado oficial, Valve admitió los problemas estructurales del juego y que no lanzarán más actualizaciones para centrarse en mejorar el título.

Lo lamentable de la situación es que Valve tuvo tiempo para solucionar estos problemas antes de llegar a este punto. Algo generó que el videjuego cayera de 11.000 jugadores en diciembre de 2018 a 2800 en enero, y nadie hizo nada. En tan solo 4 meses, la cantidad de jugadores promedio se redujo en hasta un 70%, algo que no es normal.

«Obviamente, las cosas no sucedieron como esperábamos», reconoce Valve en el comunicado. «Artifact representa una gran discrepancia entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real». Artifact ahora representa una oportunidad para que podamos mejorar nuestro talento artístico y usar ese conocimiento para construir mejores juegos.»

Finalmente, Valve deja sus intenciones a la vista: «A partir de ahora, estaremos enfocados en resolver los problemas de base, en lugar de lanzar actualizaciones. Si bien esperamos que este proceso de experimentación y desarrollo demore un tiempo considerable, nos emociona poder enfrentar este desafío. Te mantendremos informado tan pronto estemos listos.»

¿Qué podemos esperar? ¿Realmente lograrán solucionar los problemas? Y, en realidad, la pregunta que toda la oficina de Valve debería hacerse es: ¿vale la pena el esfuerzo?


Publicado: abril, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS