Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

28
Ene
2020

YouTube saca la billetera y se queda con los esports de Call Of Duty y Overwatch


La plataforma de videos quiere potenciarse como una entidad gamer. Por eso, compraron los derechos de transmisión de videojuegos muy relevantes para la industria de los deportes electrónicos.

Google y Blizzard cerraron un negocio que a todas luces parece rentable, el que le permite a YouTube transmitir de manera oficial las competencias de Call of Duty y Overwatch. Esto significa un duro golpe para Amazon, que hace algunos años se había hecho con los derechos de Overwatch por unos 80 millones de dólares.

La idea de Google es dominar totalmente el mercado de videojuegos. Últimamente le ha arrebatado a Twitch streamers reconocidos en el mundo gamer, pero eso parece no bastarle.

El objetivo es hacerse con las competencias oficiales de los esports con más audiencia del planeta y la Call of Duty League y Overwatch League marcan el primer paso para eso. A esto hay que sumarle que YT también se hizo con la escena profesional de Hearthstone.

Los analista no descartan que de aquí al 2025 YouTube tenga un virtual monopolio en los derechos de transmisión de los deportes electrónicos.


viaxesports
Autor: viaxesports

Publicado: enero 28, 2020

Deja tu comentario

Comparte en