#10League: El día en que Riot Games hizo honor a la S


Anoche hubo muchísima batahola en la comunidad lolera, debido a la celebración de los 10 años de League of Legends.

Pero este 15 de octubre también fue el día en que Riot -al fin-, da luces de más videojuegos, aparte del querido LOL.

Con esto, logró salir de la zona del «one hit wonder» en la industria de los videojuegos y te contamos por qué.

Proyect A: los shooters llegan a Riot

Para los fans de los shooters, Riot dio a conocer un título de disparos tácticos. Denominado «Project A», la propuesta nos lleva a una Tierra en el futuro próximo.

Con graficos simples y un estilo que recuerda mucho a lo que ofrece Overwatch, tendremos que esperar el próximo año para saber más al respecto.

Project L y Project F: Rol y peleas

Dos proyectos resaltaron para quienes jugamos más allá de la Grieta del Invocador.

El Project L es el código para un futuro título de peleas -sí, a lo Street Fighters- pero con personajes de League of Legends.

Project F es el nombre para este proyecto en el que te invitarán la posibilidad de «viajar a través del mundo de Runeterra con tus amigos».

Con una perspectiva isométrica, este título apunta a los RPGs de acción -como Diablo- o, en el mejor de los casos, a un juego de rol masivo (MMO) para los fans de este tipo de videojuegos.

Legends of Runeterra

La locura de los juegos de carta también afectó a los ritos, puesto que uno de los platos más fuertes fue en Legends of Runeterra.

Ambientado en el universo de League of Legends, Legends of Runeterra es un juego de cartas de estrategia en el que solo la destreza, la creatividad y la astucia te conducirán al éxito.

League of Legends Wild Rift

Anunciado para fines del 2020, la versión para móviles y consolas de League of Legends llevará la experiencia de la Grieta del invocador a tales pantallas.

Tomen mi dinero

League of Legends Esports Manager

Otro juego, ya centrado en la simulación es el League of Legends Esports Manager. Como tal dice su nombre, deberás cumplir el rol de un administrador de un equipo, muy similar a los juegos de management de fútbol.

Enfocado en «expandir el ecosistema de esports», este título plantea que los ingresos que sean captados dentro de este videojuego vayan en parte a los equipos.

Inicialmente, estará en la región LPL (League of Legends Pro League), se analizará su expansión a otras regiones en el futuro.

TeamFight Tactics para móviles

El autobattler de Riot, Teamfight Tactics, también será otro de los productos que será «separado» de League of Legends y llevado a los móviles.

La versión para móviles llegará durante el primer trimestre del 2020, mientras que el sistema de pre-registro estará disponible a contar de este 16 de octubre. En TfT, los jugadores deberán planificar en el tablero las mejores combinaciones de campeones e ítems, para derrotar a los 7 jugadores restantes.

Junto con esto, además dieron una hoja de ruta de este título, en el que podremos ver cada 3 a 4 meses nuevos sets con campeones y habilidades. El más próximo, titulado Rise of the Elements, llegará el 5 de noviembre.

Origins y Karma

Por último, dos cosas que no pueden quedar fuera de este resumen (!?).

League of Legends: Origins es el título de un documental realizado por la nominada de la Academia Leslie Iwerks, en el que explora el crecimiento de LOL y la comunidad que lo hiciera uno de los videojuegos más jugados en la historia, desde sus inicios hasta el Worlds 2017 en Beijing.

El material se encuentra en Netflix disponible (sí, para Latinoamérica también).

El programa «Karma» de Riot Games se aleja de los videojuegos y las producciones audiovisuales para mostrar el lado más social de la empresa. Una maquinaria sin fines de lucro que busca generar un impacto apoyando múltiples causas.

Hasta el momento, Riot afirmó que esta iniciativa ya ha donado más de 4 millones a lo largo del orbe, incluyendo varias seleccionadas por los mismos jugadores de League of Legends.

Karma Dawnbringer

Y atento(a), porque pronto veremos un aspecto -Dawnbringer Karma – cuyo ingreso irá directo a las arcas de esta excelente iniciativa.

Como ves, Riot, tras 10 años, logró «ganarse la S de Games.


Publicado: octubre 16, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS