Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

19
Feb
2020

15 años no es nada!


2 mil millones de usuarios tiene la plataforma mas querida por esta generación, te estoy hablando de Youtube que cumple 15 años.

Jessica Nigri, Cosplayer

Las cifras son elocuentes y muestran una plataforma con una penetración a nivel mundial: el 79% de los usuarios de internet tiene su propia cuenta y hoy más de 2 mil millones de personas son usuarios activos, con inicio de sesión al menos una vez al mes. Youtube es cada día más utilizada por las empresas para exhibir y vender sus productos y en la que se puede navegar en un total de 80 idiomas diferentes, lo que representa el 95% de la población de internet.

Ari Gameplay, Streamer

De acuerdo a Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital, el éxito de YouTube se puede ejemplificar en que el 94% de sus usuarios entre 18 y 44 años de edad accedieron a esta red social al menos una vez al mes.
La plataforma, que este mes cumplió 15 años de operación, exhibe cada día mil millones de horas de video y fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes trabajaban para PayPal en esos tiempos. A pesar de que el equipo consiguió el dominio del sitio a las 9:13 pm del 14 de febrero de 2005, no fue posible para el público subir videos hasta abril de ese año.

El primer video de YouTube fue subido el 23 de Abril. La producción fue creada por el co-fundador de la red social, Karim, en el Zoológico de San Diego. Esta historia/video fue el génesis de YouTube, y es tan popular que tiene hasta su propia pagina en wikipedia.

Me at the Zoo el primer video subido a Youtube

YouTube se convirtió en la segunda  adquisición más grande de Google en 2006, cuando el gigante tecnológico la compró por más de 1.65 billones de dólares.


Otros usos:

El 62% de las empresas usan YouTube como un canal para publicar contenido de vídeo y el 90% de las personas dicen que descubren nuevas marcas o productos en el sitio.

La penetración entre sus usuarios se ve reflejado en que más del 70% del tiempo de reproducción de sus contenidos proviene de dispositivos móviles. Mientras el 90% de los usuarios dice que descubre nuevas marcas o productos en YouTube, el sitio es responsable del 37% de todo el tráfico móvil de internet, con 400 horas de video que se suben cada minuto en todo el mundo.


Creadores de contenido y controversias:

El comentarista de videojuegos PewDiePie tiene la mayor cantidad de suscriptores de YouTube, con 64.7 millones. Y una estrella es Logan Paul, quien cayó en desgracia después de compartir un video de un cadáver que se encontró en el famoso “Bosque de los Suicidios” en Japón, el Bosque de Aokigahara. A pesar de que YouTube estaba en contra de esto y prometió severas consecuencias, Logan Paul sigue activo en la plataforma y generando ingresos por los “ads” en sus videos. En 2017, Dan Middleton fue el Youtuber con mayores ingresos, con US$ 16,5 millones. Y la “estrella” de YouTube más joven es Ryan ToysReview, de 6 años, quien ganó US$ 11 millones en 2017.

Desde hace un tiempo que todos los jovenxs del mundo quieren ser youtubers. ¿Y tu?


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: febrero 19, 2020

Deja tu comentario

Comparte en