Gira tu dispositivo para obtener una mejor experiencia de usuario en
ViaxEsports.com :)

13
Feb
2020

Ataques cibernéticos afectan un 39% a las empresas sin protección


En el marco del dia internacional del internet seguro, te comentamos que Chile es el quinto país de Sudamerica propenso a este tipo de ataques.

El Día Internacional del Internet Seguro se celebrado ayer 11 de febrero les comentamos que las primeras afectadas son las Pymes jóvenes que surgieron tras tras el estallido social y que suelen estar desprovistas de métodos de protección, sobre todo las que funcionan sin un lugar físico.

Trabajando desde equipos personales (computadores, celulares, tablets) muchas no consideran necesario invertir en ciberseguridad, a pesar de que los expertos lo recomiendan.

“Phishing es uno de los métodos más usados para robar información confidencial -contraseña, información de tarjetas de crédito u otra información bancaria”, informa Ricardo Quezada Botto, gerente comercial de Unnio Seguros Generales.

Otro es el malware móvil, software apuntado a dispositivos móviles para extraer información personal o contraseñas o robar dinero, etc. El ransomware es uno de los más vistos por las empresas, e impide a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales, y exige el pago de un rescate para su acceso.

Según los expertos el primer paso de protección para que las empresas jóvenes no deban invertir en sistemas de seguridad fuera de su alcance, es contar con una asesoría de ciberseguridad básica, o al menos contar con Antivirus que permita proteger a la empresa.

Un ejemplo es Cyberboxx, una plataforma de Unnio Seguros Generales que permite predecir, monitorear y responder ante ataques de ciberseguridad a través de un servicio tecnológico y un seguro que cubre este tipo de riesgos.

Deben existir muchos otros servicios que pueden ayudar a que tu inversión esté más segura.

¿Y tu usas antivirus?


Victor Martínez
Autor: Victor Martínez

Publicado: febrero 13, 2020

Deja tu comentario

Comparte en