Beso de Aloy en DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores causa polémica en la comunidad de PlayStation


Aunque los videojuegos han evolucionado en los últimos años, todo parece indicar que existe un pequeño sector que se resiste a los cambios y cuestiona las expresiones de amor entre personas del mismo sexo.

En 2020, el beso de Ellie y Dina en The Last of Us causó conmoción entre los jugadores y muchas personas se mostraron en desacuerdo con la muestra de este tipo de contenido en títulos temáticos. Lo mismo está sucediendo ahora pero con Burning Shore, la expansión de Horizon Forbidden West que está disponible en PS5.

Y es que la comunidad ha pegado el grito al cielo tras ver el interés romántico de Aloy, protagonista de la obra, hacia una nueva compañera.

Si todavía no has tenido la oportunidad de jugar el DLC, la expansión permite a la mítica heroína explorar la ciudad de Los Ángeles sumida en el caos. En ese recorrido, la paria coincide con una guerrera de la tribu Quen llamada Seyka, con la que desarrolla un vínculo especial.

Aloy, sin conocer los sentimientos de Seyka, emprende en una aventura que termina con una declaración de amor mutua, en donde ambos personajes expresan lo que sienten y confirman su interés romántico con un beso.

Ha sido precisamente el beso lo que ha generado polémica, puesto que con el final de DLC se confirma de una vez por toda que la icónica protagonista pertenece a la comunidad LGBTQIA+.

A raíz de esto, los jugadores han calificado con una media de 2,7 la expansión de Horizon Forbidden West, pese a que la prensa especializada le asignó una valoración de 82.

Algunos de los comentarios que han invadido las reseñas negativas son los siguientes:

“¡Aloy lesbiana! Sony, Guerrilla, de verdad, ¿qué demonios estáis haciendo? Dejad de hacer esto con vuestros personajes”. “Ponen una cita lésbica sólo para contentar a la cultura woke. Aloy nunca había dado muestras de ser lesbiana”. “¡No enseñéis a los niños que ser gay es normal! Eso no depende de la sociedad, sino de los padres. Siempre están buscando la forma de incorporar el movimiento gay o trans y está mal, es triste”.

¿Qué te parece?


Publicado: abril, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS