Ciberataque afectó a jugadores de Among Us


Jugadores de Among Us sufrieron un ataque mientras se encontraban jugando sus partidas en línea.

La información la dio a conocer ESET, compañía líder en detección de amenazas y quien se encuentra investigando el incidente que comenzó el pasado jueves.

Según expresaron a través de un comunicado, una gran cantidad de mensajes de spam aparecieron en los chats de los participantes del juego, en los que promovían el identificador de ‘Eris Loris’ e incitaban a los jugadores a suscribirse a su canal de YouTube.

«Algunos mensajes tomaron un tono amenazante, advirtiendo a los jugadores que, a menos que se suscriban, sus dispositivos serían comprometidos», señalaron.

Indicaron desde la compañía que otros mensajes también incluyeron respaldo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a las elecciones de 2020.

InnerSloth, desarrolladora del videojuego, fue el principal objetivo del ataque y una vez estuvieron al tanto de lo que pasaba, comenzaron a investigar el incidente, mientras que se trabajaba en paralelo en una actualización de emergencia del título temática para solucionar la situación.

«El estudio de videojuegos recomendó a la comunidad evitar unirse a juegos públicos en línea y que en su lugar optara por juegos privados con personas en las que pudieran confiar», sostuvieron.

Por su parte, Forest Willard, uno de los desarrolladores de InnerSloth implementó la actualización de emergencia esa misma noche.

De igual forma, también advirtió que debido a la irregularidad del proceso, los jugadores que estuvieron en el medio de una partida podrían llegar a ser expulsados.


Publicado: octubre 28, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS