El aniversario 25 de DOOM se celebra con importante anuncio de parte de su co-creador


Prepárate a visitar nuevamente las catacumbas y luchar contra criaturas demoníacas en  DOOM como si fueran los años 90s. El pionero de los shooter en primera persona celebra su aniversario número 25 con el lanzamiento de un mod para el primer título de franquicia estrenado en 1993, que es desarrollado por John Romero, uno de los creadores del juego, junto a John Carmack, y que será estrenado de manera gratuita a mediados de febrero del 2019.

El parche denominado “Sigil” sería la continuación del cuarto episodio de DOOM, retomando la historia donde terminó. Sin embargo, al ser desarrollado por otra compañía y no por su desarrollador original id Software, es considerado como una modificación o extensión de las que suelen ser creadas por fans, solo que en este caso es de un particular “fan” que estuvo involucrado de lleno en el desarrollo del título.

Sigil tiene nueve niveles para un solo jugador con otros nueve niveles Deathmatch. Su creador, John Romero, manifestó que la razón para crear este exclusivo mod era que “la gente me ha estado solicitando si puedo crear un nuevo episodio por muchos años, hecho que aumentó cuando en 2016 liberé los E1M8B Y E1M4B”. En cuanto a su lanzamiento y las motivaciones añadió que este mod será gratuito al igual que los anteriores, pero existirá un paquete exclusivo para fanáticos que incluirá una sorprendente banda sonora por parte de Buckethead.

De esta forma se confirmó adicionalmente el lanzamiento de dos paquetes de ediciones limitadas: “The Sigil Beast Box”, que además del juego traerá una completa gama de items exclusivos en formato físico;  y “The Sigil Standard Edition Box”, una versión más económica pero con el mismo valor emocional que la anterior. Ambos paquetes pueden ser reservados desde ya y sólo hasta el 24 de diciembre.

Fuente


Publicado: diciembre 11, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS