El legendario Ambition anuncia su retiro del mundo competitivo de League of Legends


Uno de los jugadores más importantes dentro de la escena competitiva y de la historia de League of Legends, Kang “Ambition” Chang-yong abandona la escena competitiva tras más de 7 años compitiendo a nivel mundial con los mejores.

Ambition es uno de los profesionales que cualquier jugador amateur quiere llegar a ser. La mitad de su carrera la desempeñó de carrilero central y aunque sus mayores logros los consiguió estando en la jungla, posición con la cual logró obtener el título más valioso de LoL al salir campeón mundial en el año 2017 con el equipo Samung Galaxy, jamás se rindió para derrotar a Lee “Faker” Sang-Hyeok, buscando esa mítica venganza después de que Faker lo derrotara en su primer debut profesional.

El jugador coreano comenzó su carrera en el año 2011 bajo el escudo de MiG Blaze, equipo que poco después se convertiría en Azubu Blaze y CJ Entus Blaze, una de los primeros equipos Coreanos.

El cambio de rol que hizo despegar a Ambition fue la jungla, ya que no solo mecánicamente hablando es un jugador extraordinario, su capacidad de comunicarse siempre fue superior a los demás, o cual hizo despegar su carrera por la toma de decisiones y poder de liderazgo que el jugador surcoreano tenía.

Alguno de sus títulos fueron los siguientes:

  1. Campeón de las finales regionales de Corea en 2016 (Samsung Galaxy derrotó por 3-2 a KT Rolster en las finales).
  2. Campeón de la IEM Season 11 de Gyeonggi (3-1 en la final contra KDM).
  3. Campeón de las finales regionales de Corea en 2017 (tras vencer 3-0 a KT Rolster en la final).
  4. Subcampeón del mundo en 2016 (SK Telecom T1 se llevó el título tras vencer a Samsung Galaxy por 2-3 en la gran final).
  5. Campeón del mundo en 2017 (Derrotando a SKT 3-0 en la final).

Este último logro es uno de los más importantes en la carrera de Ambition, ya que luego de haber sido derrotados en una impactante final el año 2016, se esforzó junto a su equipo para volver a la final el año 2017 y arrebatarle la Copa del Invocador a Faker. Posteriormente y en honor a su victoria, realizaron el video RISE para el campeonato mundial de este año 2018, siendo Ambition el protagonista principal de la trama principal..

A pesar de su retirada, la comunidad jamás olvidará la Leyenda de Ambition. Luego de 7 años de profesionalismo con sus 26 años, el jugador coreano afirmó que este retiro no se debía a un cumplimiento del servicio militar de Corea del Sur, sino a que quería dedicarle tiempo a su familia y a sus fans en los streaming.

¿Qué te parece la decisión de Ambition?



Publicado: diciembre 26, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS