El mundo de los fighting games en la mira por acusaciones de abuso sexual


evo denuncias de abuso

Estas últimas semanas han salido a la luz diferentes casos de abuso que apuntan a figuras reconocidas de la escena esports del género.

Recientemente la EVO (Evolution Championship Series), uno de los torneos de juegos de lucha más prestigiosos del mundo, ha recibido una nueva acusación de abuso y pedofilia. Esta vez se trata del Joey «Mr. Wizard» Cuellar, uno de los organizadores del evento quien fue suspendido luego de que un participante apodado «Mikey» escribiera en anonimato que alrededor de los años 90 fue víctima de Cuellar, quien frecuentaba un local de arcade y acostumbraba a pagar a niños menores cientos de fichas a cambio de que se quitaran la ropa, entre otros «retos».

«…Nos tomamos esta responsabilidad seriamente. Es por esto que Joey ha sido puesto en baja administrativa a la espera de una investigación por parte de terceros» – @EVO/Twitter.

Este acontecimiento se suma a la reciente denuncia contra el destacado jugador de Super Smash Bros. Nairoby «Nairo» Quezada, de parte de su compañero Zack «CaptainZack» Lauth, quien declaro haber mantenido una relación sexual con él en abril de 2017, cuando era menor de edad. Esto provocó que la organización de Esports «NRG», desvinculara al jugador acusado de sus filas.

«…Nos tomamos estas situaciones increíblemente en serio. NRG ha cortado todos los lazos con Nairo» – @NRG/Twitter.

Y así como estas, han surgido una serie de nuevas denuncias a diversas personalidades de los fighting games. El mundo esports ha sido manchado y ahora solo queda esperar que las organizaciones escriban estrictos protocolos para sancionar a los culpables y evitar futuros abusos.

Cuéntanos, ¿qué opinas de toda esta situación?


Publicado: julio, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS