Fans gastan $1,5 MDD al año en donaciones a Vtubers


La inversión anual en donaciones a Vtubers asciende a $1.5 millones de dólares al año. Así lo detalla un reporte reciente de la agencia AFP, en donde aborda el crecimiento de esta comunidad y la recepción de los fanáticos.

Desde su aparición hace 5 años, su popularidad va en aumento y cada vez son más los usuarios que están dispuestos a donar dinero o pagar una suscripción para disfrutar del material que generan estos creadores de contenido.

Bien sea a través de Twitch o en YouTube, son la tendencia por estos días y hasta la fecha suman 16 mil streamers activos en todo el mundo.

Si todavía no sabes qué son los Vtubers, son streamer que utilizan un avatar para realizar sus transmisiones. Se caracterizan por no tener la imagen de una persona real, sino una foto de perfil diseñada especialmente para la plataforma.

¿Cuánto pueden recibir los Vtubers en donaciones?

Al igual que los streamers tradicionales, los Vtubers alimentan sus canales con una programación bastante entretenida: reacciones, juegos, entrevistas, entre otros.

Muchos gozan de gran popularidad y aprovechan esto para hacer colaboraciones con personalidades de la industria o no.

Este tipo de material es bien visto por los usuarios, quienes no escatiman en apoyar a sus creadores de contenido favorito con donaciones.

Mayu Iizuka , joven de 26 años, contó a la AFP que normalmente cuando está en stream jugando videojuegos y gana, sus fans le agradecen enviándole dinero. Este tipo de donaciones pueden llegar hasta $1.5 MDD anuales.

Izuka es una Vtuber activa. Sobre su experiencia, explicó, que así como recibe donativos por parte de sus seguidores, muchos de los usuarios pueden volverse haters tóxicos de la noche a la mañana y comenzar a insultar al personaje que da vida a través de la voz.

En relación al tema económico, Noriyuki Nagamatsu, quien es parte de la agencia de publicidad en línea D.A. Consortium, señaló que la práctica de entregar dinero a los streamers es un fenómeno que se materializa por la idea de mostrar apoyo a ídolos o animaciones a través de regalos.

¿Qué te parece?


Publicado: mayo 9, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS