FC Barcelona crea equipo de Rocket League


El 4 de abril, el equipo de Fútbol Barcelona FC dio a conocer su nueva línea de esports, al registrar un equipo europeo en el Rocket League Championship Series (RLCS).

La escuadra conocida previamente como «Savage!» fue reclutada por el Club deportivo catalán como sus representantes para la liga de Rocket League.

Este es su segundo equipo en materia de esports, tras presentar su escuadra de Pro Evolution Soccer en marzo del año pasado.

Conformación

La plantilla blaugrana estará compuesta por el español Adrián “Bymateos” Mateos y los jugadores británicos David “Deevo” William y Daniel “Bluey” Brian, ambos ganadores de la última Rocket League Championship Series. También formará parte del conjunto el francés Yanis “Alpha54” Champenois, una joven promesa que ya se ha hecho un nombre en la escena competitiva de Rocket League.

El británico Robert “Roken” Kendall ejercerá de ‘manager’ y será el encargado de dirigir al conjunto azulgrana con un estilo de juego basado en la combinación y el trabajo grupal, una forma de jugar muy ligada a los valores del FC Barcelona. “Formar parte del FC Barcelona es el mayor galardón que cualquier deportista puede alcanzar, por lo que me siento profundamente honrado de dirigir a este equipo”, señala el propio entrenador. Bajo su punto de vista, “que el FC Barcelona se una a Rocket League es un éxito tanto para el club como para la comunidad”.

Equipos de Fútbol en Rocket League

Cabe destacar que no es el único equipo europeo participando en esta nueva área deportiva.

Paris Saint-Germain ya ha estado presente en el RLCS desde septiembre del 2017 y han demostrado su valía ganando el Torneo DreamHack en 2018, mientras que el club suizo Servette FC ya ha competido en el Rival Series y mantiene un equipo fuera de la liga oficial de la RLCS.


Publicado: abril 5, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS