FIFA 23 será el último videojuego de la saga


¡Es oficial! FIFA 23 será el último videojuego que produzcan Electronic Arts y FIFA. Así lo hicieron saber las compañías a través de un comunicado.

La relación ente ambas empresas está por terminar y tras desarrollar la nueva entrega de la saga, el emblemático simulador de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC.

«Una nueva era comienza en julio de 2023: después de que EA SPORTS ofrezca el FIFA más expansivo de la historia este año», indicaron desde Electronic Arts durante la mañana de este martes.

El fin de esta relación, era un secreto a voces. Recordemos que desde hace algunos meses se está hablando sobre las diferencias entre el organismo internacional de fútbol y la compañía de videojuegos.

Tras FIFA 23, la saga cambiará de nombre

El próximo FIFA 23 marcará el final de un ciclo. Tras casi 30 años utilizando el mismo nombre, la franquicia sufrirá cambios drásticos y su nueva propuesta regirá bajo la descripción de EA Sports FC.

Si bien se perderá la licencia del nombre, en el comunicado señalan que se conservarán los derechos de jugadores, clubes, ligas y más.

«Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir», explicaron.

Es necesario destacar que FIFA es una de las franquicias más exitosas en la industria de los videojuegos. Habrá que esperar el próximo año para ver cómo afecta esta decisión a la saga, sobre todo teniendo en cuenta el número de usuarios activos que tiene en todo el mundo.

«Como EA SPORTS, estamos comprometidos a garantizar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir significativamente en el deporte, y estamos emocionados de trabajar con un gran número cada vez mayor de socios para expandirnos a nuevas experiencias auténticas que brindan alegría, inclusión e inmersión a una comunidad global de fanáticos», agregaron.


Publicado: mayo 10, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS