Fracaso de Battlefield 2042 es culpa de Halo Infinite, según Electronic Arts


Lo que prometía ser uno de los mejores videojuegos de disparos de los últimos tiempos, terminó siendo todo un fracaso. Para nadie es un secreto que Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas de la comunidad y a cuatro meses desde su lanzamiento se puede decir que la entrega no fue lo que los usuarios esperaban.

Electronic Arts, estudio a cargo del juego temático, está consciente de ello y pese a haber aceptado que el debut del título dejó mucho que desear, un reporte reciente de la compañía responsabiliza a Halo y el Covid por la mala recepción de la entrega.

Tal y como lo indicó Laura Miele, directora de estudios de EA, fue un error lanzar el videojuego cerca del estreno de Halo Infinite, puesto que el título de 343 Industries estaba en mejores condiciones y ofrecía una experiencia mucho más pulida para los jugadores.

De igual manera, señaló que las condiciones provocadas por la pandemia de Covid-19 influyeron en el desarrollo de la entrega. A su juicio, trabajar desde casa afectó la calidad del juego y por eso los usuarios encontraron tantos errores en Battlefield 2042. Eso sin contar que el motor de juego utilizado para la construcción del videojuego no estaba actualizado.

“Toda la tecnología nueva, era básicamente un motor nuevo. Ellos regresaron. La versión de Frostbite en la que estaban era tan antigua que tuvieron que volver y actualizarla. Así que básicamente estaban poniendo el juego en un nuevo motor», dijo.

«Sumen toda esta nueva innovación, toda esta ambición para el nuevo proyecto, y luego agreguen una pandemia global a la mitad del proyecto, donde los equipos del juego tuvieron que trabajar desde casa, terminamos con más variables nuevas en el desarrollo que nosotros no esperábamos. Que ambos títulos tuvieran un lanzamiento cercano no ha sido favorable, ya que Halo: Infinite fue un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía muchos errores y no estaba tan bien terminado”, agregó.

¿Estás de acuerdo?


Publicado: febrero 18, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS