Gen.G primer finalista de la KeSPA Cup 2018


Han pasado unas semanas desde que comenzó la KeSPA Cup 2018, el último torneo de este año en League of Legends, reuniendo a todos los equipos coreanos.

La copa le ha enseñado a las regiones de todo el mundo los renovados equipos coreanos en cara a la LCK Spring 2019, y hemos visto de todo. Partiendo por la nueva era de SKT que lamentablemente fue derrotada en unas reñidas partidas ante DAMWON Gaming próximo semifinalista que se enfrentará a Griffin este 29 de Diciembre.

Hace un par de horas se conoció el primer finalista de la KeSPA Cup, el cual fue Gen.G, equipo que derrotó a KT Rolster en un cerrado 3-1, anteriormente Gen.G se llamaba KSV y se le llamaba el nuevo Samsung Galaxy, ya que en este año había mantenido el roster completo que el año 2017 levantó la copa del invocador en el mundial.

Gen.G era la promesa del mundial de LoL este 2018, pero decepcionó a toda la región coreana al salir en la tabla de puntuación con cinco derrotas y tan solo una victoria. Motivo por el cual a términos de este año, se renovaron muchos jugadores empezando por incorporar el fichaje del super jungla Han “Peanut” Wang-ho quien ha tenido una participación demasiado importante por todos los equipos que ha pasado.

Peanut esta vez demostró el por qué es la nueva generación de los jugadores asiáticos, y con Gen.G le mostró a KT Rolster supremacía en el control de los objetivos, una sinergia increíble en peleas de equipo y el positivismo que siempre lo ha caracterizado como profesional.

A pesar de no haber podido mostrar su mejor habilidad conocida por toda la comunidad de LoL, la cual es robar la bonificación de barón en el momento más crucial de las partidas. Gen.G pudo sacar ventaja de todas las rotaciones en el mapa que realizaron, a diferencia  de lo que pudimos ver en otros equipos coreanos, GEN se mostró muy sólido. Inclusive en su forma de jugar, como si fuese un equipo que venía jugando ya varios años juntos, y esto hace pensar en lo importante que es tener un buen staff técnico trabajando en conjunto con los jugadores profesionales.

La tabla queda de la siguiente forma:

Fuente: http://lol.gamepedia.com/2018_LoL_KeSPA_Cup

La comunidad espera ansiosa el próximo finalista de la copa, y ver qué es lo que corea nos depara el próximo año 2019. Hasta el momento han sorprendido como siempre con su calidad de juego, y que están dispuesto a quitarles la copa del mundo a los chinos.

¿Qué te pareció la partida de Gen.G?


Publicado: diciembre 28, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS