God of war: Ragnarök la Aventura más épica que nunca jugamos 


¡Lo probamos, lo jugamos, lo terminamos y lo amamos!!!

Ya van 17 años de la IP más importante de Playstation en su historia, no cualquier saga puede presumir ser éxito de ventas por casi dos décadas, es difícil recordar una mala entrega del dios de la guerra pero siempre al momento de hacer el recuento: Ascension es lo peor que jugamos, sin embargo hablemos de lo bueno.

La nueva entrega de la saga llega hasta esta generación de consolas recargada, renovada y en constante reinvención.

¿Es la mejor entrega que jugamos de God Of War?

Rotundamente si, incluso es uno de los mejores títulos que jugamos en la vida.

Este es el final del paso del Espartano en la mitología nórdica y lo hace de gran manera, un clásico instantáneo.

Ya van 7 años de invierno y la profecía del Ragnarök es una realidad en los nueve reinos, así parte esta nueva entrega de los chicos de Santa Mónica Studios. No entregaremos más detalle ya que creemos que semejante guion, debe ser descubierto sin spoilers.

Kratos y Atreus inician un viaje de redención y crecimiento, descubrimiento y violencia que los llevará a unir sus lazos y conseguir “calma” en el alma del joven hijo de Kratos.

 Guión:

Ya lo quisiera Kojima para alguno de sus nuevos títulos, es totalmente envidiable la fluidez del juego, entretención, lógica y buen gusto en la construcción de personajes y vuelcos de trama, una verdadera obra de arte.

La relación entre Kratos y Atreus está tan bien lograda que es imposible no sentir admiración por el trabajo realizado por Cory Barlog y su equipo en un título que cualquier fan de los videojuegos debería guardar y atesorar, como pasa con TLOU la segunda IP más importante de PS hoy por hoy.

Los 9 reinos:

El título es una gran aventura de comienzo a fin lleno de puzles y exploración.

Los puzles están tan bien adaptados a los escenarios que nunca se ven distintos o forzados, God of war: Ragnarök logra mezclar la jugabilidad del título de gran manera, cada uno de los reinos son atractivos y muy importantes en la historia del juego y de los personajes principales.

Una de las novedades es la integración de zonas abiertas para poder movernos más libremente, algo que vivimos en la anterior entrega pero que en esta ocasión esta mejor desarrollada y con “más espacio” lo que entrega una mejor jugabilidad a la hora de disfrutar los hermosos parajes que nos propone el título.

¡Jefes desde el comienzo!

Algo nuevo es la aparición de los “bosses” casi desde que partimos nuestra aventura algo que el anterior título carecía y que en esta entrega aporta vértigo a la historia y gran experiencia de juego.

Los jefes son de una calidad gráfica impresionante y una jugabilidad que no permite pestañear, lo que te mantiene entretenido siempre, con distintas fases para matarlos lo que aumenta la jugabilidad a la hora de enfrentarlos aportando en todos los aspectos medibles del juego y también a la historia de gran manera.

Cuesta encontrar un punto bajo en este título, la curva de aprendizaje es mayor si no jugaste el anterior y puedes terminarlo de una “muy decente” manera en 40 horas pero, si quieres llegar rápido al «clímax» te tardara entre 25 a 30 horas lograrlo.

OST

A cargo Bear McCreary lo más interesante de este apartado es el dinamismo de la música la que aporta a lo que vemos en pantalla de gran manera, sublimando momentos.

Hay que decir que la traducción al español está a muy buen nivel potenciando y no disminuyendo las posibilidades del título dejando atrás esos tiempos donde había que jugar en ingles ya que los doblajes no estaban a la altura.

Nuestro veredicto:

  • God of war: Ragnarök es un imperdible y el mejor título de la saga a mi parecer. Es más, es uno de los mejores videojuegos que nunca jugué
  • Una aventura llena de sentimientos, miedo, personajes fantásticos, escenarios inolvidables, frases impresionantes y gráficas que por fin nos hacen creer que estamos en una nueva generación de consolas.
  • Un imperdible en la historia de los videojuegos y mi candidato al GOTY de este años por lejos, (F x Elden Ring).

Publicado: noviembre, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS