GRIFFIN es el nuevo Campeón de la KeSPA Cup 2018


Después de unas semanas intensas de luchas desde que comenzó la KeSPA Cup 2018, el último torneo del año en League of Legends, por fin tenemos al nuevo campeón coreano GRIFFIN.

La copa le ha enseñado a todas las regiones del mundo que los equipos coreanos vienen recargados de nuevas estrellas y que la LCK Spring 2019 será una de las ligas más competitivas de este nuevo año para LoL. Y es que hemos visto de todo, partiendo por la caída de SKT quien fue derrotado por DAMWON Gaming, equipo que posteriormente fue vencido en la semifinal por Griffin.

Hace algunos días, cuando finalizaba el 2018, se enfrentaron Gen.G y Griffin en la final de esta copa en unos apretados matchs, donde el equipo revelación GRIFFIN le arrebató toda esperanza a GEN, cerrando el partido en un 3-0.

Gen.G era la promesa del mundial del año pasado, pero su participación dejó mucho que desear, decepcionado a toda la región coreana al salir últimos en la tabla de puntuación con cinco derrotas y tan solo una victoria. Por este motivo el equipo completo renovó su roster e incorporó a uno de los mejores junglas que la región ha visto, Han “Peanut” Wang-ho, quien ha demostrado un nivel e importancia en todos los equipos en los que ha estado.

Y así fue cómo ocurrió en la final de la KeSPA Cup: nuevamente el equipo no pudo sacarse la espina que tenía clavada por su mal rendimiento en el año anterior, a pesar de que Peanut, el ladrón de Barón Nashor, logró volver a mostrar su habilidad en el primer match quitándole la bonificación más importante de LoL a Griffin, el Barón. El buen reflejo del soporte de GRF Son “Lehends” Si-woo bastó de dos enganches con el campeón Thresh para eliminar a Ruler, y terminar levantando a todo su equipo ante una pelea en equipo que les dio la victoria de la partida.

En la segunda partida, Gen.G no pudo sostenerse de ninguna jugada realizada. Griffin fue superior en todos los aspectos e inclusive los dominaron en todas las líneas. No le dejaron ningún espacio a Peanut para que brillara y la nueva promesa en el carril central de Griffin, con tan solo 17 años de edad, Jeong “Chovy” Ji-hoon le mostró a todas las regiones que sus mecánicas de juegos están para destruir a cualquiera a nivel mundial.

En la tercera partida, Griffin volvió a mostrarse dominante en todo lo que esta duró. GEN no pudo remontar en ninguna parte del juego, dejándole un cerrado 3-0 a Griffin quien demostró que este año darán la sorpresa en la liga local de Corea.

Este 2019 la región coreana promete volver a levantar la copa del invocador y demostrar por qué han salido campeones del mundo 5 veces. Se espera que el nivel en todo el mundo pueda mejorar y que ojalá nuestra región latinoamericana por fin tenga un buen desempeño a nivel internacional.


Publicado: enero 2, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS