Habrá castigos más severos: Riot Games se compromete a acabar con los jugadores tóxicos en Valorant


La lucha contra los jugadores irregulares sigue siendo uno de los focos principales de Riot Games para mejor la experiencia de juego en Valorant.

Uno de los grandes problemas del videojuego es la frecuente presencia de usuarios malintencionados que forman parte de la comunidad y a menudo es común ver como personas entran a la interfaz para agredir, insultar y afectar a los participantes.

Por esta razón la desarrolladora busca la manera de reducir lo más posible este tipo de comportamientos y crear un ecosistema más sano, sobretodo en el chat de voz de los mapas, donde reina la toxicidad a diario.

En el último informe sobre toxicidad y comportamiento negativo la filma reiteró su compromiso con la comunidad, explicando que aplicarán sanciones más severas a los jugadores tóxicos y reforzando el sistema de comunicación entre los usuarios.

«Algunos de los sistemas de detección y sanción de toxicidad eran algo más ‘conservadores’ de lo que nos gustaría inicialmente, para que pudiéramos recopilar datos sin tener miedo de cometer errores de detección. Ahora confiamos mucho más en nuestro sistema de detección, así que comenzaremos a aumentar gradualmente la gravedad y la progresión de dichas sanciones. Esto debería resultar en una gestión más ágil de las personas problemáticas», indicó Riot Games.

Según manifestó el estudio, el shooter free to play mantiene en la actualidad un sistema que utiliza el reporte de los usuarios para identificar y sancionar a aquellos jugadores que mantienen comportamientos ofensivos en el juego.

De igual manera, destacaron que hace pocas semanas se implementó una interfaz que permite a la comunidad seleccionar y bloquear manualmente las palabras o frases que algunas personas consideran ofensivas o no quieren ver en el chat.

Estas medidas, en conjunto, han permitido cerca de 40 mil cuentas hayan sido sancionadas como consecuencia de comportamientos inapropiados y tóxicos.

«A día de hoy, dependemos de acumular informes de jugadores para determinar si un jugador o una jugadora ha tenido un comportamiento inapropiado en el chat de voz. Es mucho más difícil detectar la toxicidad en el chat de voz (y suele requerir un proceso más manual), pero hemos estado tomando medidas para mejorar», enfatizaron.


Publicado: febrero 11, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS