Hace poco conocimos el caso de Uzi, el exitoso jugador de LoL, que con sólo 23 años, se retiró del mundo de los esports, debido a los problemas de salud que tiene por los videojuegos.
Estrés crónico, pocas horas de sueño y mala alimentación, son algunos de los problemas que viven a diario los jugadores de videojuegos y razones por las que terminan como Uzi.
Es por esto que Riot Games, ha habilitado una red de apoyo de salud mental, -por ahora sólo para EEUU y Canadá-, en donde los jugadores podrán recibir asistencia gratuita enviando RIOT al 741741.
La finalidad, es que los jugadores que estén sufriendo algún tipo de trastorno o estén pensando en autolesionarse, suicidarse o simplemente necesiten alguien con quien hablar, puedan hacerlo a través de esta plataforma.
Crisis Text Line, estará disponible las 24 horas del día de lunes a viernes. Habrá un equipo de consejeros capacitados para atender a todos quienes tengan alguno de los siguientes problemas: suicidio, autolesiones, depresión/tristeza, ataques de ansiedad/pánico, aislamiento/soledad, dolor, acoso, abuso emocional, abuso de sustancias, abuso físico o abuso sexual.
El plan se basará en las necesidades de cada jugador y todo la información entregada será de manera confidencial.
Riot Games, se compromete a trabajar bajo esta misma línea, para que todos sus jugadores puedan llevar una carrera sana en el mundo de los esports.
Esperemos que con el tiempo, se pueda replicar a todas partes del mundo, considerando que los jugadores provienen de diversos lugares y no solo de USA y Canadá.
Y a ti, ¿qué te parecen estas medidas?
Publicado: junio, 2020