Hombre podría ser fusilado por vender copias de El Juego del Calamar en Corea del Norte


¿Te imaginas perder la vida por vender copias ilegales de El Juego del Calamar?

Justamente esa es la preocupación que inquieta a un hombre en Corea del Norte que podría perder la vida en los próximos días, tras descubrirse que contrabandeó la serie Squid Game y la comenzó a distribuir en un colegio de la localidad donde vivía.

Para nadie es un secreto que El Juego del Calamar es una de las entregas más populares de Netflix este año y su fiebre no ha dejado indiferente a ninguno.

Un reporte reciente difundido por Radio Free Asia hace constar que un ciudadano en Corea del Norte enfrenta pena de muerte, luego de que autoridades de ese país descubrieran que distribuyó copias ilegales de la obra escrita por Hwang Dong-hyuk .

Tal parece que el sujeto grabó la serie en varios pendrives y luego comenzó a vender los ejemplares a residentes de la zona. Si bien las autoridades no han asegurado que el hombre será fusilado por un pelotón, es toda una realidad que ha sido declarado culpable y deberá enfrentar una pena.

Las personas que adquirieron el proyecto audiovisual también serán castigadas. El medio aseguró que siete estudiantes fueron acusados de comprar y mirar El Juego del Calamar.

Si bien no enfrentan pena de muerte, estarán obligados a efectuar trabajos forzados por cinco años para poder compensar su falta.

¿Estás de acuerdo con estas medidas?


Publicado: noviembre 25, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS