¡Insólito! Youtuber estafa a sus seguidores y les roba 500 mil dólares


La industria de las criptomonedas es uno de los espacios de la «nueva economía» que más llama la atención de quienes desean invertir en este rubro.

No obstante, el poco conocimiento que se tiene al respecto y la falta de regularización de este tipo de operaciones, hacen que se vuelva un método bastante práctico para estafar y robar a muchos usuarios.

El caso más reciente que se denunció sobre esto tiene como protagonista al youtuber Paul Denino, más conocido como Ice Poseidon. El hombre aprovechó su popularidad para engañar a sus fanáticos y robarles cerca de 500 mil dólares con un esquema fraudulento para generar criptoactivos.

Según un reporte de The Gamer, el mencionado creador de contenido invitó a sus seguidores a invertir en el sitio CxCoin. Por medio de donaciones los usuarios depositaron su dinero en la plataforma y una vez que la criptomoneda alcanzó un valor considerable, vendió sus CxCoin ocasionando que el precio de la moneda digital se derrumbara.

Gracias a la acción malintencionada de Poseidon, los inversionistas perdieron todo su dinero. Sin embargo, el hombre ganó cerca de 500 mil dólares por vender sus activos.

Durante una entrevista con Coffeezilla, un YouTuber que investiga estafas, Paul Denino aseguró que no tiene intenciones de devolver el dinero e insistió que sus fanáticos son tan responsables como él de lo que ocurrió porque pusieron mucha emoción en el proyecto.

«A veces es momento de pensar en uno mismo. Esta vez pensaré en mi y no regresaré el dinero», indicó.


Publicado: febrero 2, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS