Corea del Sur quiere bloquear los videojuegos con NFT de iOS y Android


La llegada de los NFT a los videojuegos no para de ser tema de discusión. Hay quienes están a favor de esta tendencia y quienes la rechazan por completo, cuestionando incluso su beneficio y aporte a la industria.

Entre estos últimos está el Gobierno del Corea del Sur. El país rechaza este esquema de negocio y fue muy radical al pedir que no se incluya entre los títulos que están disponibles en la región asiática.

Es así como el Comité de Gestión de Juegos de la localidad solicitó a Google y Apple bloquear cualquier juego temático que funcione con compras de NFT. Y es que la entidad no ve correcto que los usuarios deban obtener tokens si desean jugar.

Bajo la perspectiva de las autoridades, la inclusión de estas monedas virtuales o criptomonedas solo promueve de forma desmedida las apuestas en el sector ya que dichos juegos funcionan bajo el formato ‘play to earn‘, un sistema de rentabilidad que aseguran, se basa en esquemas especulativos para generar ganancias

En el caso de los títulos que ya están disponibles tanto en la Google Play como en la App Store, el Gobierno buscará la forma de eliminarlos negándoles el proceso de clasificación por edades, un requisito necesario que todo juego debe tener para ser comercializado en ese país.

¿Qué te parece? ¡Comenta!


Publicado: enero 3, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS