Jugadoras, casters y streamers alzan la voz por las mujeres en la industria de los videojuegos


En una industria tan dominada por hombres, el rol de la mujer se ha vuelto trasncedental, sobretodo en los últimos años donde los videojuegos y los esports han tomado tanta importancia.

«No lo vas a lograr«, «no tienes lo que se necesita» o «no eres lo suficientemente buena para esto«, son algunas de las barreras con las que se consigue el género femenino cuando intentan abrirse camino en un sector donde los hombres están acostumbrados a pisar más fuerte.

Infinity Esports, organización esports de Costa Rica, en el marco del Día Internacional de la Mujer, recopiló una serie de testimonios de streamers y creadoras de contenido para demostrar, una vez más, que las mujeres pueden lograr lo que se propongan, acabando con paradigmas y rompiendo estereotipos.

«Durante toda mi carrera me tuve que enfrentar a un montón de cuestionamientos, críticas, dudas, comparaciones, respecto a mi trabajo por el simple hecho de ser mujer», expresó Martina Marcaccio, conocida en la escena como sookiedoll_.

Junto a ella está el testimonio de Camila Benavides, más conocida como Chunilda. «La primera vez que fui a buscar trabajo en esports me dijeron que era muy fea y gorda para estar delante de cámara y que nunca nadie me iba a querer, si quiera, escuchar».

«Muchas veces escuché, Carlyn no vas a vivir de los videojuegos (…) Muchas veces me dijeron los juegos de celulares son juegos de niñitos», agregó Carlyn Romero, presentadora de televisión.

Así como ellas, muchas otras han alzado la voz y han encontrado en esta industria su propio camino, llenando de talento las pantallas, generando contenido y aportando desde lo que cada una saber hacer.


Publicado: marzo, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS