Keznit es acusado de racismo en Brasil


¡Otra vez! Keznit es acusado por la comunidad brasileña de supuesto «racismo», tras llamar primate a un jugador durante una partida de Valorant.

El conocido proplayer de KRÜ Esports, Angelo Mori, vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez a través de un video que circula en internet donde presuntamente insultar a Erick Santos.

El jugador en cuestión se encontraba en una partida con el chileno cuando se generó la situación.

Para dar un poco más de contexto, en el video que está circulando se habla de una partida en donde Keznit y Erick se enfrentaron, esto pasó en el servidor europeo.

«Era obvio, hermano. Está por defecto. Está predeterminado», se escucha en relación a una jugada. Minutos después, Keznit escribe un mensaje a su par y le dice «Primate clasificado por defecto».

Esto causó indignación entre las comunidades de Brasil, que en el pasado ya han tildado al miembro del equipo KRÜ Esports de «racista».

Keznit sale al paso y aclara lo sucedido

Tan pronto como la situación salió a la luz, diferentes exponentes y seguidores de Valorant salieron en defensa de Keznit.

De esta manera, el chileno utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer su versión de los hechos y aclarar lo sucedido.

Así pues, aseguró que en ningún momento tuvo intenciones de ofender o hacer sentir mal a Erick Santos.

Por el contrario, sostuvo que utilizó el término «primate» para hacer referencia a la palabra primo, tal y como se suele utilizar en la jerga chilena.

“Primate es cuando lo llamas primo. Aquí en Chile todo el mundo dice primate. Busca a René Puente. Deja de hablar mierda, lo he agregado y seguido en todas las redes sociales, hasta después de esto jugué con él”, indicó.


Publicado: abril 12, 2022


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS