La diversidad tendrá lugar en el Valorant Champions Tour de Riot Games


El mito de que la industria de los videojuegos es mayormente dominada por hombres está quedando en el pasado.

La tarde de este martes, Riot Games anunció el Valorant Champions Tour: Game Changers, en donde buscará crear oportunidades para las mujeres y otros géneros marginados.

Según explicó la empresa, la diversidad tendrá un lugar importante en este campeonato del título, que se llevará a cabo a lo largo del 2021.

La iniciativa, manifestó la compañía de videojuegos, tendrá como fin ofrecer mayor visibilidad a las mujeres y otros géneros dentro de Valorant.

“Game Changers ofrecerá torneos y programas de desarrollo para las mujeres que quieran llevar sus habilidades más allá del modo competitivo”, aseguró Whalen Rozelle, representante de Riot Games.

“Con los esports de Valorant, nos comprometemos a fomentar un entorno inclusivo para competir y crear oportunidades seguras para que no solo las mujeres, sino cualquier persona, pueda competir sin miedo al acoso por motivos de identidad o género”, sostuvo.

Pese al poco tiempo que el título tiene en el mercado, en la actualidad, es uno de los juegos de disparos en primera persona con mayor popularidad en el mundo.

Para Annan Donlon, productora ejecutiva de Valorant, con este proyecto, uno de los más sólido de Riot Games para este año, se dará un paso más en la lucha por incluir a todas y todos en la industria de los deportes electrónicos, que no para de crecer.


Publicado: febrero 23, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS