Más vale portarse bien: Riot Games aplicará sanciones a jugadores tóxicos en Valorant


El tema de la seguridad en los videojuegos en línea va en serio. Tras una larga lista de incidentes que incluyen abuso, acoso sexual y mal comportamiento, las desarrolladoras están optando por implementar medidas que favorezcan y protejan a la comunidad.

Riot Games confirmó que aplicará sanciones a todos los jugadores que abusen de la plataforma en su shooter táctico Valorant. Así pues, con la llegada del parche 2.05, los usuarios que abusen del AFK, evadan las colas de espera o simplemente tengan conductas tóxicas dentro del chat serán castigados.

Aquellos que intenten evitar las colas, explicó la compañía, verán una reducción de 3 puntos en su ranking cada vez que lo hagan. En este caso particular, la sanción no es tan grave porque puede suceder que un jugador evada la cola de espera por encontrarse con un jugador tóxico.

En el segundo supuesto, es decir, abuso del AFK, los usuarios podrán ser castigados con un llamado de atención, una posible desconexión y ser restringidos de la cola de espera. Asimismo, se les podrá negar los puntos XP ganados, baneos moderados y severos.

En lo que respecta a la toxicidad y los comportamientos indebidos dentro de la plataforma, se aplicarán las mismas acciones que en el apartado anterior.

Riot Games ha dejado bien en claro que no tolerará malas acciones dentro de Valorant, por lo que a partir de ahora deberás pensarlo dos veces antes de cometer una infracción.

Esta lineamientos entraron en vigencia para mejorar la experiencia de juego de los usuarios y ofrecer en el título un ambiente más justo para todos los jugadores.

¿Qué te parece? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


Publicado: marzo, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS