¡No puede ser! Disputa legal sacaría a Diego Armando Maradona de FIFA 22


Diego Armando Maradona es, sin duda, una de las leyendas del futbol más importante en toda la historia del deporte.

Bien sea por su carrera como futbolista o bien por su innegable talento, el astro argentino es uno de los referente del balompié y su presencia dentro de títulos como FIFA es casi obligatoria.

Actualmente, el ídolo de generaciones forma parte de FIFA 22 gracias al modo Ultimate Team, que le permite estar presente en la entrega como una de las tarjetas más valiosas de la saga.

No obstante, esto podría cambiar ya que una disputa legal en su natal Argentina lo podría dejar fuera del videojuego de Electronic Arts Sports.

Tal parece que un fallo por parte de las autoridades de ese país reconoció a Sattvica, compañía a cargo de Matías Morla como la responsable de los derechos de imagen del jugador.

Reporta Infobae que esta empresa no llegó a ningún acuerdo con EA para la aparición de Maradona, por lo que en términos legales no existe un contrato que avale la presencia del pibe de oro en el simulador.ca

Caso contrario a lo que ocurre con Stéfano Ceci, exgerente del jugador, quien si cuenta con un contrato con EA Sports y además autorizó la aparición de la estrella en FIFA 22; la razón por la que su documento carece de validez es que este no pudo probar que tiene la potestad de hacer este tipo de acuerdos comerciales donde se comprometa la imagen de D10S.

“Bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $3,000,000 decrétase respecto de ELECTRONIC ARTS INC, la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player», se lee en la sentencia.

Hasta el momento, los responsables del videojuego no han emitido un pronunciamiento oficial. Habrá qué esperar para conocer el destino de Maradona en la entrega.


Publicado: noviembre 8, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS