Para Riot Games, México es un mercado estratégico para los Esports en Latinoamérica


La selección de México como el hogar de unas de las oficinas de Riot Games en Latinoamérica se debe al potencial de sus jugadores y al potencial del mercado que la compañía ve en el país, de acuerdo con Juan José Moreno, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Riot Games.

Moreno, quien platicó con el diario El Economista de México, no sólo dio la presentación a la temporada 2019 de League of Legends, dijo que en la oficina mexicana se realizaban labores de localización y desarrollo de negocio entre otras, por lo que, a nivel internacional, esta oficina es la parte de estratégica de la compañía mientras que en Chile está ubicada la otra oficina en donde se lleva a cabo la Liga Movistar Latinoamérica de este año.

El director señala que “El país en el que más foco tenemos en la región es México, no sólo por su población y por su economía, sino por el mercado de los videojuegos que tiene. México es muy popular con los juegos de computadora y por eso es uno de los mercados en los que tenemos mayor crecimiento”, quien añadió que desde que la compañia llegó a Latinoamérica, el número de jugadores de League of Legends se ha duplicado.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los Esports Newzoo, League of Legends es por mucho el esports más visto por los usuarios de Twitch, plataforma preferida por los usuarios. Durante todo el 2018, fueron vistas 274.7 millones de horas en cuanto a todo lo relacionado con la escena competitiva de League of Legends.

Durante la presentación de la agenda 2019 para LoL, Riot Games anunció que el torneo Mid-Season Invitational tendrá lugar en Vietnam y Taipei este año, dos mercados que también se encuentran en mucho crecimiento para la compañía de videojuegos, si quieres saber más sobre esto puedes visitar el siguiente link: Riot Games anunció que la MSI 2019 se jugará en Vietnam y Taipei.

Y es que según Moreno, la razón por la que la compañía decidió realizar este torneo internacional en estos dos países, en los cuales ve ciertas similitudes con Latinoamérica, es que llevan varios años con ligas competitivas que son cercanas a algunos de los mercados más fuertes de la compañía en el mundo: China y Corea del Sur, destacando que uno de los equipos de esta región salió campeón del mundo en la temporada 2 de League of Legends.

Otro de los factores de esta decisión es que estas ligas han alcanzado un crecimiento sustentable, esto provocó que diferentes marcas y patrocinadores quieran invertir en los Esports de estas regiones. Algo que también está ocurriendo en Latinoamérica con la alianza entre Riot Games y Movistar, en donde su primera final será en Bogotá, Colombia, el próximo mes de abril.

“Somos una región en crecimiento de jugadores y de tecnología, ese es el punto más fuerte para Riot Games en Latinoamérica, lo que hace falta es más inversión de grandes empresas en el mundo de los videojuegos”, señaló Moreno.

Según Newzoo, el mercado de los Esports a nivel mundial alcanzó un valor de 906 millones de dólares en el año 2018, esto representa un crecimiento de 38% respecto al año 2017, con Norteamérica y China como los mercados más relevantes para la industria.

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Publicado: febrero, 2019


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