Mal inicio de Vaevictis, el equipo profesional femenino de League of Legends


No es la primera vez que una organización opta por armar una escuadra de 5 mujeres para su equipo titular de League of Legends. Aunque sí es la primera vez que estos equipos compiten en el nivel más alto de alguna región, en este caso, de Rusia. Pero ¿qué sucedió y por qué tanto escándalo?

Resulta que las chicas jugaban su primer partido frente a ROX que, en fase de selección y bloqueo de campeones, decidió bloquear a 5 personajes del rol de soporte. En internet, y en especial en la comunidad de League of Legends, abundan los comentarios que relacionan a las mujeres con ese rol.

Ahora, las redes sociales y los foros de discusión están prendidos fuego. Algunos defienden a ROX, asegurando que esos baneos están apuntados a la comodidad de Ankote, la soporte, y que tienen un sentido dentro del draft. Otros defienden la idea de que es una falta de respeto. De que ROX se burló de las chicas y, con una actitud totalmente machista, baneó estos personajes en clara referencia a los comentarios que mencionábamos anteriormente.

Otros aseguran que sí, que fue una falta de respeto, pero que el hecho de tener a 5 jugadores no preparados para competir en el nivel más alto de la región es una falta de respeto aún mayor.

https://www.youtube.com/watch?v=QVuleUiQ6nk

En su segundo enfrentamiento, esta vez frente a Vega Squadron, los baneos fueron los habituales pero el resultado fue… raro.

https://www.youtube.com/watch?v=l2pC52I-vwE&t=1s

Sea por el motivo que sea, el machismo en la comunidad de videojuegos es un tema que tomó relevancia en los últimos tiempos y que hay que atender.

Y tú, ¿qué crees? ¿Fue una actitud machista o está justificado?


Publicado: febrero 18, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS