Por qué soy fan de Just Dance | Por iCata


Con la llegada del nuevo juego, me empecé a cuestionar por qué jugaba tanto, pero le daba tan poco reconocimiento. Sí, Just Dance es unos de mis juegos favoritos, no solo de Ubisoft, sino en general. Más allá de que disfrute bailar y moverme, es un título que siempre trae diversión, dejando de lado las frustraciones y enojos que se suele sentir al jugar, a esta altura, casi cualquier cosa.

Si bien no tengo un historial largo con el juego, probé el primero el año 2015, después me salté a unos que venían exclusivos con la música de Disney, y así seguí avanzando hasta el 2017, donde ya empecé a aprenderme las coreografías y a entender el verdadero espíritu de los “Just Dancers”, una comunidad devota al juego, a la amistad, a la pasión, al movimiento y sobre todo a la entretención.

via GIPHY

Al comienzo, como todos, era un juego casual, infaltable en las convenciones, en las juntas con los amigos -cuando se podía hacer eso- en las ferias internacionales, en streams… Siempre me iba corriendo al stand de Just Dance: A veces una tele con una consola conectada, a veces un telón colgado, y otras, una pantalla gigante. Pero siempre el mismo tipo de gente, chicos y chicas entusiastas, con sus poleras de la franquicia, organizando quienes llevaban el mando para que les contara la puntuación, sacando a gente del público a bailar, sin importar el poco oxígeno que había para respirar o el calor que hacía, siempre estaban cometidos con la causa.

Un año después comencé a trabajar con Ubisoft, en diferentes ferias. Habían competencias de esto, y mi trabajo era juzgarlos. La verdad era muy difícil, la mayoría de los competidores no eran bailarines, y aún así, mostraban una buena técnica, excelente energía, coordinación, y carisma. Todo el tiempo pensaba “Oohh! Qué secos, qué geniales”, yo con muchos años de clases de ballet aún no me aprendía algunos movimientos difíciles y menos los hacia con el furor que estas personas ponían dentro de cada combo.

Desde ese momento quede encantada, conocí a varios competidores, también a los representantes de Chile, que siempre lo hacen increíble en el extranjero, de hecho actualmente tenemos a una campeona a nivel LATAM, Tai, una chica increíble, que desde la primera vez que la vi, dije: “Ella lo tiene”, esa cosa que es nata, que se transmite, que se siente al verla bailar. También conocí desde muy cerca a Pedro Morales, uno de los mejores representantes del juego a nivel latinoamericano, donde en la última vez que lo vi, nos tocó ser jurados, pero quien me confesaba en ese momento, que no tendría más ese rol, que él quería bailar, que estaba hecho para eso, y déjenme decirles que estaba en lo correcto, porque el chico es buenísimo.

En fin, con la entrega del juego anual, Just Dance 2021, no es uno de mis favoritos, más no niego el estar MAS que agradecida de al menos, tenerlo. A veces uno cree que todos los juegos se desarrollan tras unas computadoras. Bueno, en Just Dance los coaches, esas personitas en blanco que vemos mostrándonos los pasos, no son animaciones, son bailarines reales, quienes se maquillan literalmente de blanco, se customizan en maquillaje, accesorios, outfits y bailan en una pantalla verde. Es por eso que el juego es tan especial, detrás de ese movimiento que quieres que te salga hay un ser humano que le pone “de lo suyo” a la coreo, así que sí, me alegra que aún con todo el tema de la pandemia Ubisoft fue capaz de sacar adelante el juego.

Backgrounds, outfits, song list, modo historia, unlimited, World Dance Floor y otros features son lo que ofrece este juego, que si bien sigue su misma línea, con diferentes canciones y coreografías, para mi es uno de los juegos infaltables. Que mejor que regalarle a alguien especial un juego, donde aparte de entretenerse, va a levantarse de la silla para poder disfrutarlo? Donde se revive el modo offline para jugarlo con tu hermano en las coreos de dúo, o con toda tu familia en “Ice Cream” de Selena Gomez y Blackpink! Ya por fin me atrevo a decir que soy una Just Dancer mas, y que espero que el juego jamás cambie en lo más interno, de esa forma, seguirá teniendo una comunidad increíble como la que tiene ahora.


Publicado: noviembre 16, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS