Prohibieron PUBG y Free Fire por 3 meses


El Tribunal Superior de Bangladesh (un país de Asia del sur) ordenó al gobierno que prohíba varias aplicaciones y juegos en línea como TikTok, PUBG y Free Fire durante tres meses, según un informe de The Daily Star.

El órgano alegó que estas aplicaciones son «destructivas» para los niños y adolescentes, y quería salvarlos de la «degradación moral y social».

Además emitió una orden en respuesta a una petición judicial de dos abogados de la Corte Suprema. La petición alegaba que estas aplicaciones y juegos eran perjudiciales para la juventud del país. También agregó que los jóvenes se estaban volviendo adictos y participaban en actividades violentas e inmorales debido a estas aplicaciones.

Una de las cosas más curiosas, es que no está claro si la petición tenía datos para respaldar sus supuestas denuncias de violencia vinculadas a los videojuegos o aplicaciones.

Qué hacer si los niños se vuelven adictos a los videojuegos? - VIX

El Tribunal Superior de Bangladesh a la vez emitió un fallo preguntando a los secretarios del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud y otras 23 personas y organizaciones del país por qué no deberían prohibirse las aplicaciones y los juegos. Donde les dieron un plazo de 10 días para responder.

Esta no es la primera vez que el país ha prohibido PUBG Mobile . El juego se prohibió por primera vez en octubre de 2019 por las mismas razones. Sin embargo, en ese momento, la prohibición se levantó en solo unas horas.

Tanto Free Fire como PUBG Mobile son juegos populares en el país. Garena y Tencent, las compañías detrás de los dos juegos, también han estado organizando torneos locales de deportes electrónicos en el país. Ayer, 15 de agosto, PUBG Mobile National Championship (PMNC) 2021 concluyó en Bangladesh con Venom Legends ocupando el primer lugar.

Bangladesh no es el único país que ha tomado medidas contra PUBG Mobile . El juego ha sido prohibido en Jordania e Irak por razones similares. Nepal , Afganistán y Pakistán también prohibieron el juego en 2020.


Publicado: agosto 16, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS