Punto para Xbox: Microsoft gana juicio contra FTC por compra de Activision Blizzard


Un nuevo revés se vivió durante la jornada de este martes en el juicio por la compra de Activision Blizzard. Una jueza de Estados Unidos desbloqueó la millonaria transacción en dicho país y dio luz verde para que Microsoft pueda hacerse con la popular empresa de videojuegos.

Según indicó la autoridad, Jacqueline Scott Corley, la Comisión Federal de Gobierno (FTC) no fue capaz de probar que existe un riesgo de daño para la competencia, una vez que se materialice el acuerdo con Xbox y los responsables de Call of Duty.

De hecho, la letrada dejó ver en un escrito que tampoco hay suficientes evidencias que demuestren que, de concretarse el acuerdo con 69.000 millones de dólares entre Microsoft y Activision Blizzard, el shooter pueda desaparecer del ecosistema de PlayStation.

 «El Tribunal considera que la Comisión no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia», reza el veredicto.

Asimismo, señala que «las pruebas del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, no habrá medidas cautelares».

Según la instancia jurisdiccional, desde Microsoft han asumido el compromiso de democratizar los títulos temáticos de Activision Blizzard y mantenerlos en sus respectivas plataformas a largo plazo. Muestra de ello es que, al menos, Call of Duty se prepara para aterrizar en Nintendo Switch, una vez que el acuerdo se materialice.

«Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Nintendo Switch. Y se asoció con diferentes empresas para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube».

En todo caso, Estados Unidos ve con buenos la fusión entre Xbox y los responsables de IP’s como Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot, entre otros; con este resultado, Microsoft se pone a un solo paso de oficialmente quedarse con míticas franquicias de la industria de los videojuegos que durante décadas le fueron lejanas.

¿Qué sigue en la compra de Activision Blizzard?

Aunque este logro acerca cada vez más a Microsoft y Activision Blizzard, el estudio norteamericano todavía debe convencer a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) para dar por finalizada la transacción.

Con un fallo negativo en contra, la empresa espera que el caso regrese al regulador británico lo antes posible. De hecho, el Tribunal de Apelación de Competencia aceleró el proceso y es cuestión de tiempo para tener novedades al respecto.

Phil Spencer, líder de Xbox, ve con optimismo el panorama y espera que el acuerdo pueda concretarse muy pronto.

«Desde que anunciamos este acuerdo por primera vez, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos no ha hecho más que crecer. Hemos firmado múltiples colaboraciones para hacer que los juegos de Activision Blizzard, los first-party de Xbox y Game Pass estén todos disponibles a un número mayor de jugadores. Sabemos que los jugadores de todo el mundo han estado siguiendo de cerca este caso y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos por expandir el acceso de los jugadores y sus opciones a lo largo de este viaje»


Publicado: julio, 2023


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS