La compra de Twitter por parte de Elon Musk queda suspendida hasta nuevo aviso. Así lo informó el magnate multimillonario durante la mañana de este viernes.
Por medio de sus redes sociales, el hombre más rico del mundo dio a conocer que la adquisición de la plataforma se paralizará por el creciente número de cuentas falsas que se han reportado durante las últimas semanas.
En este sentido, el CEO de Tesla indicó que la transacción por 44 millones de dólares queda en ‘stand by’, mientras se soluciona este inconveniente con la red social del pájaro azul.
«El acuerdo de Twitter está suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, apuntó Musk.
Es necesario destacar que la compra de Twitter es una de las negociaciones más lucrativas de las últimas semanas.
De hecho, desde que Elon Musk mostró interés en la compañía sus acciones en la Bolsa de Valores se dispararon.
No obstante, ahora se está produciendo el efecto el contrario. Decimos esto porque luego de darse a conocer la decisión del empresario de paralizar la adquisición, los activos de la empresa reportaron una caída del 10%.
Tal y como indicó el hombre más rico del mundo, la compra de Twitter queda paralizada hasta que se regule el flujo de cuentas falsas en la plataforma.
Si bien es mínima la presencia de cuentas falsas o spam dentro de la red social, el informe de Reuters señala que este problema forma parte de Twitter desde hace mucho tiempo y si no se controla podría superar el 5%, impactando en la cantidad de usuarios activos diarios monetizables para la compañía.
En este sentido, Elon Musk sostuvo que una de sus prioridades, una vez que asuma como máximo directivo de la red social, es acabar con este mal. Sin embargo, antes quiere asegurarse de que estos usuarios no representen un problema a largo plazo.
Publicado: mayo, 2022