Riot Games advirtió a ROX y Vega Squadron por actitud antideportiva frente a Vaevictis, el equipo femenino


Luego del debate generado a raíz de los baneos a Vaevictis y la derrota que sufrieron ante Vega Squadron, algo tenía que suceder. Riot hizo los estudios pertinentes y confirmó lo que muchos sospechaban.

A través de un comunicado oficial publicado en las plataformas de Riot (inglés y ruso), la empresa anunció advertencias para ambos equipos. Las advertencias tienen carácter de sanción pero no tienen el mismo peso. Una falta que significara una segunda advertencia, en este caso, pasaría a ser una sanción.

ROX fue advertido por el baneo de los campeones soportes y aunque esto, técnicamente, no sea sancionable, la desarrolladora aclara: «Tanto Riot Games como la comunidad nacional e internacional de League of Legends consideró esto como una falta de respeto hacia Vaevictis». Esa falta atenta contra la regla número 10.2.4, contra la discriminación y denigración.

La sanción contra Vega Squadron llega por haber extendido la partida de forma intencional, lo que se considera una actitud antideportiva. Al menos, así lo indica la regla número 10.1.1.2, que dice: «Se espera que todos los equipos jueguen a su máximo en partidos de LCL, y que eviten cualquier comportamiento que sea inconsistente con los principios de la sana competencia, honestidad y juego limpio».

A raíz de esto, otra vez la polémica en redes. Estés o no de acuerdo con las actitudes de los equipos, la última palabra la tiene Riot, y ya sabemos qué piensan.

https://www.youtube.com/watch?v=l2pC52I-vwE&t=113s

Publicado: febrero 22, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS