League of Legends liberó impresionantes cifras sobre sus finales de Worlds 2018


Ha pasado poco más de un mes desde la realización del campeonato mundial, y aunque la escena se muestra tranquila en espera de la nueva Temporada competitiva de League of Legends, Riot Games encendió la llama exponiendo las impresionantes cifras que dejó el evento realizado en Corea del Sur, que tuvo registros históricos de audiencia y rompió todos los récords previos.

La final entre Invictus Gaming y Fnatic marcó un hito con la cifra de 99,6 millones de espectadores únicos, monto impresionante comparado con los 57,6 millones que tuvo la final de 2017, un crecimiento importante que tuvo su génesis en la suma de plataformas y maneras de comunicar el evento.

Riot se mostró preocupado por lograr que la final fuera un evento transversal para todos los aficionados a los deportes electrónicos, por lo que dispuso de una transmisión en 19 idiomas diferentes, por 30 plataformas de streaming y varios canales de televisión, demostrando un alto nivel de profesionalismo.

En cuanto a los espectadores simultáneos, la final en Corea tuvo una audiencia de 44 millones de personas. Adicionalmente, uno de los registros estadísticos que se incorporaron para la ocasión y mejorar el sesgo fue el promedio de audiencia por minuto, el cual marcó un peak de 19,6 millones de espectadores.

La difusión del campeonato apuntó por conectar al mundo entero, hecho que quedó más que comprobado considerando que hubo 144 participantes totales, de más de 30 nacionalidades diferentes.

Con respecto a la selección de campeones por parte de los competidores en League of Legends, se ocuparon más de 90 personajes diferentes, siendo AATROX, URGOT y ALISTAIR los más populares.

Definitivamente un buen año para League of Legends y la escena de los Esports.

Fuente


Publicado: diciembre 11, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS