Microsoft sorprendió durante esta tarde de viernes con una inesperada noticia. El lanzamiento de una Xbox One sin lector de discos para 2019.
Sí, la primera consola 100% focalizada en formato digital. Ahora, si tienes tu colección privada de juegos en formato físico, y estás empezando a preocuparte sobre qué harás con todos ellos, tranquilo, Microsoft se preocupó de su comunidad.
El programa “Disc-to-Digital” pretende ser la campaña en la que, aunque, no se ha detallado propiamente tal, brindará ayuda a poder obtener nuevamente los títulos en formato físico, dentro de la nueva consola en formato digital.
Uno de los objetivos de la nueva consola, en adición a la falta del lector, busca abaratar el costo de venta en el comercio, volviéndola más accesible.
Sin lugar a dudas, un notorio avance para la industria, después de todo, escuchamos música vía stream, leemos vía stream, vemos series y películas vía stream, era cuestión de tiempo después de todo, que los videojuegos comenzaran a acercarse al formato.
Publicado: noviembre 20, 2018