SKT cae y queda eliminado de la KeSPA Cup 2018


Hace unas semanas comenzó la KeSPA CUP 2018, el último torneo de este año de League of Legends que reúne a todos los equipos coreanos.

SK Telecom T1 había tenido un espectacular debut derrotando de forma abrumadora a APK Prince, en la cual necesito menos de treinta minutos en ambos match para mantener emocionada a la fanaticada del tricampeón del mundo.

En su siguiente encuentro, se enfrento a el gran equipo coreano bbq OLIVERS, por un pase directo a la ronda 2 de los cuartos de final, donde volvieron a demostrar supremacía derrotando en menos de veintidós minutos a su rival.

Pero en su segunda partida tuvieron algunos errores que ya se hicieron notar durante la temporada regular de la liga LCK, como es el mal control de la visión del mapa, el mal posicionamiento en el juego temprano y algunos errores no forzados por parte del equipo coreano. Sin embargo lograron remontar a través de un mala decisión por parte del soporte de bbq quien fue sorprendido por Lee “Faker” Sang-hyeok en una mala posición.

La comunidad estaba esperando que SKT pudiese llegar a las finales de esta copa, y tenían muchas expectativas de que el nuevo roster podría superar cualquier frontera. Pero en la ronda 2 de los cuartos de final, DAMWON Gaming les quitó ese sueño. Y les volvieron a recordar que no basta con tener jugadores experimentados, sino que para ganar en los campos de runaterra, hay que tener un buen planteamiento en equipo y no solo jugadas individuales.

A pesar de haber terminado el primer match con alrededor de 21 asesinatos y con unas buenas peleas en equipo, el segundo match queda clara la mala sinergia al momento de tomar decisiones por parte de SKT. DAMWON Gaming no les dio tiempo para corregir errores durante la partida, y cerraron la partida con 16 asesinatos, y con un total de 5 dragones, dejando claro el control de objetivos por parte del jungla DWG Canyon.

En el tercer match SKT respondió todas las jugadas ejecutadas de DAMWON Gaming, y en el juego temprano dominaron el mapa, las peleas en equipo y los objetivos esenciales como lo son los dragones y las primeras torres. Luego a mediados del minuto 22, SKT propuso iniciar el barón, uno de los objetivos más esenciales dentro de League of Legends, pero una mala decisión por parte del soporte Cho “Mata” Se-hyeong en querer iniciar una pelea en equipo innecesaria. terminó dándole esa pequeña brecha a DWG para remontar en kills y quitarles este objetivo, el cual bastó alrededor de 3 minutos para cerrarle la partida a SKT y dejarlos fuera de la copa.

La KeSPA Cup 2018 sigue intacta esperando ansiosa que alguien la levante, el bracket hasta el momento quedaría de la siguiente forma:

Fuente: http://lol.gamepedia.com/2018_LoL_KeSPA_Cup

Las fechas de los próximos encuentros son:

  1. Primera semifinal: KT Rolster vs Gen. G (28 de diciembre)
  2. Segunda semifinal: Griffin vs DAMWON Gaming (29 de diciembre)

Todas las regiones del mundo estaban esperando impacientes que SKT ganará este torneo, pero esta derrota les demuestra que no son robots, y que tendrán que volver a replantear su forma de juego para este próximo año, así que para volver a verlos tendrá que ser en la LCK Spring 2019 con fecha el 16 de enero.

¿Qué piensas de la derrota de SKT?


Publicado: diciembre 28, 2018


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS