¡Sorpresa! Sony presenta DualSense, el mando original de PlayStation 5


Tras meses de rumores y especulaciones, Sony por fin ha presentado el nuevo mando para PlayStation 5, el cual abandonará el nombre de DualShock para llamarse DualSense.

Y aunque aún no se sabe cuál será el diseño final de la consola, poco a poco se dan a conocer los detalles y las características que traerá la PlayStation 5. En esta oportunidad, la empresa anunció a través de un comunicado oficial que DualSense ya se encuentra en su fase de producción.

DualSense mando ps5

El nuevo mando inalámbrico posee un diseño particularmente diferente a lo que estábamos acostumbrados sobre los mandos de Sony. Entre sus nuevas novedades, se destaca la transformación del botón «share», reconvertido en el botón «Create» o su micrófono incorporado, el cual permitirá conversar con otros jugadores online sin necesidad de headset.

Por otra parte,  sus gatillos serán adaptativos lo que permiterá ofrecer diferentes formas de resistencia según el juego. Además, los diseñadores han querido mantener el panel táctil en el centro, en cambio la barra de luz estará ubicada a los lados del panel, en lugar de estar en la  parte de arriba del mando, como ocurría en PS.

DualSense PS5

Otra de sus novedades es su mejorada vibración, que a partir de ahora se llamará «respuesta háptica», la cual permitirá incrementar la sensación de inmersión del juego.

«Las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5, ofrecerán nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores. Es por ello que adoptamos la retroalimentación háptica, que agrega una gran variedad de sensaciones cuando se juega, como mayor rigidez al momento de manejar un auto en el lodo», fueron alguno de los detalles entregados por Sony.

DualSense Controller for PlayStation 5

Además, como ya sabíamos la PlayStation 5 debutará con un moderno sistema de audio 3D, del que todavía no sabemos mucho, tal como sucede con su sistema de baterías. Pero si hay algo que llamó la atención de esta inesperada revelación, es el color del mando. Con un cambio totalmente radical al clásico negro de PS4, ¿estaremos frente a una pista sobre el diseño final que tendrá la nueva consola de PlayStation?

¿Qué te parece el diseño del nuevo mando de la PlayStation 5? Coméntanos.


Publicado: abril 7, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS