Square Enix anuncia Dragon Quest XII: The Flames of Fate


¡Por todo lo alto! Así comenzó la celebración de los 35 años de Dragon Quest. A través de un stream especial, dedicado a la exitosa saga, Square Enix dio a conocer una batería de novedades entre las que se encuentra un spin off de la popular secuela titulado Dragon Quest 12: Las Llamas del Destino.

Hasta el momento, la compañía no ha revelado en qué plataformas estará disponible la nueva entrega, sin embargo, durante la presentación reveló un teaser en donde podemos ver que la temática tendrá un tono más oscuro y adulto, permitiendo que los jugadores puedan escoger las opciones de diálogo de su preferencia.

Pese a que no se conocen muchos detalles sobe Dragon Quest 12, el sistema de juego del título sufrirá algunos cambios, incorporando nuevas mecánicas de combate, pero sin dejar a un lado la esencia que caracteriza este videojuego.

Los nuevos planes de Square Enix sobre el futuro de Dragon Quest fueron anunciados por el propio Yuji Horii, quien aprovechó la oportunidad para aumentar el hype de los seguidores, anunciando que Dragon Quest III tendrá un remake en 2D-HD. Esto significa, en palabras de su creador, que la entrega contará con gráficos similares a los de Octopath Traveler.

Para los que juegan en dispositivos móviles, también hay excelentes noticias, pues los responsable de esta obra presentaron Dragon Quest Keshi Keshi, un free to play que se encuentra desarrollo para Android e iOS con temática de puzles.

Otro de los nombres que saltó sobre la mesa fue Dragon Quest Treasures, una adaptación de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, que tendrá como figuras principales a Erik y Mia.

La participación de Horri terminó con la presentación de

para el mercado japonés y Dragon Quest X Offline, un título inspirado en el MMO que no necesita conexión para jugar.

En total son 6 los títulos inspirados en la popular saga que se encuentran en desarrollo y que pudiesen estar llegando al mercado este mismo año. Por los momentos no hay fecha oficial para su lanzamiento.


Publicado: mayo 27, 2021


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS