WWE 2K20: El título que avergüenza a la saga


No hay duda que los fanáticos del wrestling o la popularmente llamada «lucha libre», han estado molestos y han quedado «con gusto a poco», y no me refiero solo a sus showhouse en diferentes ciudades del mundo donde abunda el discurso y se ausenta la verdadera acción. Sino también a las últimas entregas que 2K ha publicado y que no han sabido convencer a los jugadores.

La edición 2020 de WWE se lanzó el 22 de octubre de 2019, teniendo expectantes a los más acérrimos de la lucha, pero las fallas gráficas, bugs y malas mecánicas comenzaron a ser foco de crítica de quienes compraron el título.

El relevo de Yuke’s a Visual Concepts

¿Qué pasó?, el estudio japonés Yuke’s ha sido el encargado del desarrollo de los títulos de WWE hasta el 2019, esto porque la empresa que distribuye el videojuego, 2K, rompió relaciones con los orientales debido al descuido que tuvieron con la franquicia y la poca evolución que había en sus ediciones, algo que era evidente en sus últimas entregas donde solo se agregaban algunos luchadores al rooster y un par de fuegos artificiales.

Entonces el estudio Visual Concepts asumió el desarrollo del juego teniendo muy poco tiempo para trabajar en los avances que ya había dejado Yuke’s, por lo que el apuro de 2K para lanzar el título, los dejó en vergüenza ante las ridículas fallas que denunciaron sus usuarios por redes sociales.

Entre los errores que presenta WWE 2K20, están los extraños espasmos que le dan a los luchadores estando fuera del ring, la mecánica del árbitro al no contar cuando un luchador está sobre otro en la lona, el bug del árbitro arrastrándose en el ring e incluso las quejas van a la paupérrima gráfica que genera burlas en el parecido de una de las figuras aclamadas por los fanáticos, «The Rock», ya que su rostro y figura son irreconocibles a los de ediciones anteriores.

También el desarrollo de movimiento es diferente, podemos ver que el cabello, el cuerpo y la ropa de los luchadores en las cinemáticas no es orgánico ni fluido.

Como te puedes dar cuenta, el sistema de juego se ha visto afectado, pero algo que no podemos poner en duda es la inclusión femenina que llegó con más fuerza, y no solo por la portada mixta del título con Roman Reigns y Becky Lynch, sino también, por sus distintos modos de juegos que por primera vez está selectable una luchadora, como en la modalidad Mi Carrera y Showcase.

Si aún no tienes la posibilidad de jugar o ver el nuevo WWE 2K20, te dejamos algunas capturas del título. Cuéntanos, ¿qué te parece?.


Publicado: octubre, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS