¡Ya es oficial! Desde este lunes, los servidores de Overwatch en todo el mundo dejaron de funcionar. Tal y como lo anunció Activision Blizzard semanas atrás, la plataforma no cuenta soporte y se dio de baja al videojuego de disparos.
La historia de la entrega de acción llegó a su fin. Poco más de 6 años después desde su lanzamiento, usuarios en todas las regiones dejaron de disfrutar sus bondades.
Quienes hayan comprado el título temático en Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4 ya no pueden sumergirse en toda la acción que proporciona el juego de disparos.
Cabe destacar que Overwatch se ha consagrado como una de las mejores entregas de Blizzard en los últimos tiempos. El juego le permitió a la compañía entrar al mundo de los shooters en 2016 y desde entonces cautivó a gran parte de la comunidad, incluyendo a la industria de los deportes electrónicos.
Para despedir a Tracer y todos los héroes que formaron parte de la entrega original, el estudio de videojuegos invitó a los fanáticos a compartir en redes sociales sus mejores recuerdos con el título.
«¡Estamos celebrando nuestra transición al próximo capítulo con #SeeYouOnTheOtherSide ! ¡Usa el hashtag para compartir tus recuerdos favoritos de Overwatch 1 y entusiásmate con lo que depara el futuro! Lo más destacado del juego, tu cinemática favorita, una historia divertida: queremos verlo todo».
Activision Blizzard decidió no brindarle más soporte a Overwatch para dedicar todos sus esfuerzos en Overwatch 2, la secuela del juego que se estrena el 4 de octubre.
Desde este martes, los jugadores podrán acceder al sistema nuevamente y disfrutar de las bondades de la entrega que viene recargada y con algunos cambios.
Una de las novedades que veremos en la secuela es que será un título free to play. Esto significa que no habrá que pagar nada para poder descargarlo y comenzar a jugar. Asimismo, los fanáticos del juego original podrán aprovechar todo el progreso que hayan conseguido y utilizarlo en Overwatch 2.
La secuela del título de disparos hará su debut en cuestión de horas.
Publicado: octubre, 2022