¡Epic Games es denunciado por violación de marca registrada!


Fortnite hace un tiempo nos presentaba la isla Batlle Royale llena de agua, luego de la bajada de nivel, pudimos ver el Castillo Coral que se relaciona con las ruinas de Atlantis y como todo reino debe tener un rey, éste tiene uno llamado Aquaman.

Todo bien hasta que hoy salió a la luz una demanda interpuesta por  el verdadero Coral Castle, ubicado en Florida. Lejos de los videojuegos, este sitio realmente existe y fue construido por Ed Leedskalnin por el año 1923.

¡Visualiza el lugar en Fortnite!

Castle Coral en Florida.

Aparentemente, este lugar es un reconocido museo ubicado en Miami, el que cuenta con varios jardines de rocas de coral. Año a año personas visitan el sitio pagando una entrada que oscila entre los 8 y 18 dólares.

La denuncia fue interpuesta en un tribunal de Miami, puesto que Coral Castle cuenta como marca registrada, y hacen hincapié en que más allá del lugar adaptado virtualmente es posible reconocer otros objetos pertenecientes al museo como; objetos de piedra, muros de castillos y playas.

De esta forma, Epic Games, enfrenta una demanda por violación de marca registrada, pero eso no es todo, porque la desarrolladora de videojuegos también busca en la corte una indemnización por daños monetarios asociados en la confusión.

Por otro lado, los abogados del museo están lejos de permitir que esto ocurra y han citado a las leyes de prácticas comerciales y desleales que aparentemente Epic Games estaría infringiendo.

Esta demanda no llega en buen momento para Epic Games, los que durante esta semana se han envuelto en una polémica batalla contra Apple y Google por implementar un sistema de pago directo, el cuál evadía el 30% de impuestos que corresponden a ambas compañías. Aunque aún no sé sabe que pasará con Fortnite, el videojuego ya fue eliminado de la Apple Storey y Google Play.

¿Crees que Epic Games realmente robó la idea de Castle Coral?


Publicado: agosto 14, 2020


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS