Facebook censura el tráiler de “Gris” debido a una supuesta desnudez explícita


La cuestionada red social incluso dejó sin efecto una apelación sobre este caso

Devolver Digital ha tenido que enfrentar una controversia en las últimas horas debido a su más reciente estreno: “Gris”, un videojuego de aventuras y plataformas con un estilo artístico que encantó a sus fanáticos. Pero esto no tiene que ver con el juego o sus usuarios, sino con Facebook y la censura que esta red social aplicó a la publicidad del juego.

La imagen que provocó la censura de Facebook

Facebook, una de las herramientas de distribución de contenido más importante, bloqueó la publicidad de “Gris” por considerar que tenía una “desnudez explícita” cuyos fines no serían artísticos, razón por la cual descartó dicho material.

Devolver ha publicado en sus redes sociales un mensaje con la fotografía de la escena en cuestión, explicando las razones por las que Facebook terminó por bajar el video. “Hemos apelado y Facebook rechazó el reclamo alegando que no aceptan desnudos. Lo primero ella es una estatua y, segundo, no hay ningún desnudo en la imagen y ninguna persona podría considerar esto como contenido sexual”. Así lo explicó, Stephanie Tinsley, representante de Devolver Digital al sitio Vandal.

«Gris» se estrenó a mediados de noviembre para Nintendo Switch y PC


Publicado: enero 8, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS