Karthus ya no podrá jugarse en la jungla en League of Legends


El fin de una era. Riot Games sabe de la importancia que tendrá el año 2019 para su escenario de esports y pretende que su juego esté lo más fresco y entretenido posible. Karthus en la jungla no se ajusta a las necesidades de la empresa.

Las habilidades de Karthus lo convertían en una amenaza en cualquier parte del mapa, en cualquier momento de la partida. Tenía una capacidad muy superior a la del resto para limpiar los campamentos de la jungla y tomar ventajas de nivel inmediatas. De hecho, un Karthus bien usado estaría 2 niveles adelante de su enemigo en menos de 10 minutos de partida. Pero las cosas cambiarán a partir del parche 9.4. Así lo dice Riot Repertoir, parte del departamento de diseño.

A partir del próximo parche, la Q y la R de Karthus harán menos daño. Y aunque una reducción de 5 no parece mucho, es lo justo y necesario para equipararlo con otros campeones. Es muy posible que estos cambios lo dejen fuera del meta competitivo. El campeón es fácil de invadir y muy débil en los primeros niveles del juego, por lo que los riesgos de usarlo ya no se justifican por sus beneficios.

La jungla es, sin lugar a dudas, el rol más importante de League of Legends en la escena competitiva. Es quien debe llevar el control de los objetivos, la visión global, y de quien depende el éxito en la fase temprana de la partida. En las próximas semanas podremos ver qué nuevos personajes aparecerán en este rol, ahora que Karthus está fuera de juego.


Publicado: febrero 13, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS