Riot estaría desarrollando versión móvil de League of Legends


La idea de crear un ‘League of Legends’ para móviles, habría sido rechazada por Riot Games hace unos años. Aunque según Reuters, el proyecto llevaría más de un año en curso.

Esto se debería por la baja en las ganancias del único producto de Riot, lo que ha llevado a buscar nuevas formas de monetización del videojuego que ha dominado la audiencia de los MOBA en la última década. Tal escenario también ha generado movimientos extraños por parte de Tencent, su accionista mayoritaria.

La empresa china mayoritaria de Riot Games, por su parte cuenta con ‘Honor of Kings’, un moba para celulares que ha tenido excelente rendimiento en territorio asiático, pero su adaptación a occidente, ‘Arena of Valor‘, no ha logrado ingresar adecuadamente al mercado.

A esto se suman las 9 patentes registradas en noviembre del año pasado, lo que da el espacio para suponer que los creadores de ‘League of Legends’, y Tencent, accionista mayoritario de Riot, están trabajando para crear una versión para dispositivos móviles de LoL.

Un trabajo que será arduo, considerando el nivel de saturación de los Mobile online Battle Arenas («MOBAs») para celulares, por lo que su llegada a esta plataforma podría generar un antes y después en cómo los jugadores de LOL disfrutan sus partidas.

Las fuentes que cita el artículo de Reuters afirman eso sí, que este proyecto no vería la luz durante el 2019.


Publicado: mayo 22, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS