Riot Games actualiza los ‘valores y políticas’ de la compañía luego de escándalos de toxicidad interna


La compañía detrás del reconocido MOBA, League of Legends, ha actualizado sus políticas internas con respecto a los valores que busca promover su corporación, esto ha sido un punto de gran importancia para los empleados, sobretodo tomando en las situaciones que se han estado reportando en los últimos años como fueron escándalos de toxicidad, discriminación, acoso sexual, entre otros.

Sus cambios internos, vinieron luego de una campaña en la que se entrevistó a más de 1.700 empleados, y esta modificación llega a reemplazar los estándares internos modificados por última vez en 2012. Entregando especial énfasis en la forma en la que la compañía transnacional con cerca de 23 oficinas en diferentes puntos del mundo, había, en sus propias palabras, “dejado atrás la evolución de los mismo”.

Los cambios manifestados a grandes rasgos, se focalizan en gran medida en dejar de lado la cultura similar a una fraternidad universitaria que existía dentro de la empresa así como, la forma en la que se estaba menospreciando en algunos casos a sus trabajadores, y en gran medida, trabajadoras. Se menciona además, la continua inversión en cultivar ambientes de trabajo en donde cada Rioter sea capaz de estar cómodo y mejorar su rendimiento, procesos justos y equitativos, promover iniciativas, y lograr que el ambiente de trabajo sea el mejor lugar posible para lograr las misiones que la empresa se proponga.

Recordemos que Riot se ha puesto más estricta luego del destape con especial énfasis en el segundo semestre de 2018, en cuanto a comportamientos internos dentro de la compañía que reflejaban graves problemas como discriminación, acoso, entre otros. Por parte de funcionarios corporativos como de jugadores profesionales.

Fuente


Publicado: enero 15, 2019


#TAG


COMPARTE ESTE POST

DESTACADOS